• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

El campo protesta

Cepo a la exportación de carne: cese de comercialización por 8 días

Por Redacción

La Mesa de Enlace resolvió finalmente una medida de fuerza luego del anuncio que hizo el presidente Alberto Fernández.

Luego de que el presidente Alberto Fernández le comunicara al consorcio exportador ABC la decisión de suspender la comercialización al exterior de cortes de carne argentina por 30 días, la Mesa de Enlace de entidad agropecuarias resolvió este martes en el marco de un cónclave de urgencia un cese de comercialización de todas las categorías de hacienda vacuna.

La medida va desde las 00:00 horas del jueves 20 de mayo hasta las 24:00 horas del viernes 28 de mayo. La decisión de protestar interrumpiendo la comercialización  fue acompañada por un comunicado en el que dejaron en claro “el disgusto de los productores y nuestro rechazo a un cierre de exportaciones que sin duda perjudicará a toda la Argentina”.

Antes del encuentro los referentes de las cuatro entidades que integran la Mesa de Enlace habían anticipado el descontento por la decisión oficial.  “Vamos a juntarnos de inmediato con la Comisión de Enlace, para ejercer un rechazo total a esta nefasta medida”, anticipó en la previa de la reunión el presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina.

El comunicado de la Mesa de Enlace

El anuncio, realizado anoche por el gobierno de Alberto Fernández, provocó una interrupción de las múltiples decisiones de inversión que semanalmente deben realizar los productores ganaderos para gestionar el negocio pecuario.

En ese contexto, órdenes de compra de semillas forrajeras, fertilizantes, genética y hacienda se congelaron “hasta nuevo aviso”, dado que si (tal como espera el gobierno) la medida oficial logra deprimir los valores del ganado, entonces será necesario reformular el negocio pecuario para reducir la exposición al mismo o bien desactivarlo.

 

Las reacciones de las entidades en las redes
 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?