• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Contra el cepo exportador

Carta a Perotti: qué le pidió la cadena de la carne al gobernador

Por Redacción

Referentes del sector solicitaron al primer mandatario santafesino que intervenga para que Nación flexibilice las restricciones.

SI bien el gobernador Omar Perotti se ha mantenido con poca participación a la hora de emitir opiniones sobre su postura respecto del cepo exportador a la carne que afecta fuertemente la actividad en la provincia de Santa Fe, ahora referentes de la cadena de valor cárnica le pidieron a través de una carta que interceda ante la administración nacional.

Entidades, cámaras, instituciones y gremios que representan a los sectores esenciales de la actividad ganadera, industria frigorífica y trabajadores, enviaron le enviaron la misiva al gobernador para “solicitar su personal e institucional intervención frente a las autoridades competentes para trasladar -con los sólidos argumentos que exponemos- la inconveniencia y negativas consecuencias que implica el sostenimiento de estas medidas cuyos objetivos primarios no han sido ni son alcanzados en tanto que importan un daño colateral cuya magnitud requiere una inmediata revisión y análisis de acciones alternativas”.

Todos los sectores manifestaron tener la mejor intención de aportar ideas, conocimientos y experiencias a las autoridades competentes ratificando que comparten el objetivo del control “del perverso proceso inflacionario” pero sin dejar de advertir que el apoyo y compromiso debe ser el resultado de un intercambio de fundadas opiniones, basadas en datos de rigor técnico, proporcionalidad en las medidas y especial cuidado en las consecuencias negativas en la producción y el empleo.

En virtud de ello, todos los firmantes coincidieron en dos puntos claves para presentar al gobernador:

1. La conformación de una Mesa de Trabajo multilateral integrada por los representantes de la industria frigorífica, de los productores de hacienda y de los trabajadores del sector. Consideramos inequívocamente que estos tres actores: productores, industriales y trabajadores constituimos la plataforma productiva virtuosa para la comercialización de estos productos tanto en el mercado doméstico como en el internacional especialmente y ello genera inversiones, empleo, divisas para el País y sobre todo confianza y certeza en los trabajadores de que el trabajo- madre de todas las batallas para vencer a la marginalidad del desempleo y  sus inevitables consecuencias lamentables para la sociedad toda-  está en inminente peligro de extinción frente a la drástica reducción de los volúmenes de producción.

2. Solicitar especialmente al Señor Gobernador que arbitre los planteos y medidas necesarias ante el Gobierno Nacional a los fines de que se revisen en forma inmediata estas restricciones a la comercialización internacional de los productos cárneos profundizando el diálogo con los sectores afectados en  conjunto e incluyendo a la representación de los trabajadores a través de los sindicatos y entidades empresarias en cada una de estas gestiones dado que son precisamente los productores, los frigoríficos y el sector laboral los destinatarios obligados de las consecuencias de estas medidas. En dicho marco resulta de extrema importancia que en ningún caso estas restricciones se extiendan más allá del plazo del 31 de agosto próximo según Decreto Nacional 408/21 a efectos de evitar impactos irreversibles en la cadena productiva y el empleo.

“La situación creada en la totalidad de la cadena productiva de la carne por las razones que ha considerado el Gobierno Nacional hoy requiere la asistencia del Gobierno Provincial en forma tangible, razonable y posible a través de la solicitud que antecede y que por la urgencia que representa en la angustia de miles de familias trabajadoras y de productores y empresarios requiere una definición inmediata y así elevamos esta formal petición a la vez de solicitar en el mismo marco una audiencia de la representación de cada sector de la industria, los productores y los trabajadores en forma conjunta para ampliar al Señor Gobernador demás consideraciones de relevante trascendencia para morigerar el enorme perjuicio que ya se experimenta y evitar consecuencias irreparables en la estructura productiva y laboral”, concluyeron.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?