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Negocios

De qué se trata

Bajó la persiana en el shopping y llegó a Pichincha con una nueva propuesta

Por Redacción

La idea era abrir otro local y salir al ruedo con franquicias. Pero la pandemia obligó a cambiar de estrategia. 

Brutal Burger nació en 2015 y desde ese entonces se mantuvo entre la grilla gastronómica del shopping Fisherton Plaza Open Mall con un espacio para 150 personas, el más grande del paseo comercial lindero al Aeropuerto. Pero hace tres meses bajaron las persianas y decidieron mudar todo a Pichincha

La idea originaria era mantener los dos locales y salir al ruedo con un sistema de franquicias, algo que quedó en stand by por la pandemia. Ahora llevan su propuesta a la esquina de Avenida Francia y Brown, donde antes funcionaba la cervecería Zhalen. Al clásico del fast food que ya tenían bien aceitado, se sumará Brutal Bar, un nuevo concepto para abrir el abanico en estos tiempos difíciles y penetrar con la marca en el codiciado paseo. 

"Cambiamos la fórmula de la hamburguesa y ahora queremos apuntar a algo más selectivo y desarrollar un poquito más la parte del bar. Así nos quedaríamos con Brutal Burger y Brutal Bar, que funcionarán en el mismo espacio", confió Emilio Girard a Punto biz, uno de los dos socios que manejan la marca. Y agregó: "Para nosotros esta es una apuesta importante porque tuvimos que salir a improvisar por el contexto". 

Si bien todavía faltan ultimar detalles para el corte definitivo de cintas, esta semana arrancaron con el delivery. Aparte de las clásicas hamburguesas de roast beef picado, incorporarán también panifación de masa madre, un proyecto que aún está en desarrollo pero que sumarían al portfolio en el corto plazo. Con respecto al bar, contó que habrá nueve canillas –la estrella será la Brutal Brewers–, además de toda una amplia oferta de tragos. 

Previo a que se decretara la cuarentena por el Covid, tenían en mente quedarse con el espacio del shopping y ampliar su presencia y llevarla al centro. "La gente nos decía que nos quería tener más cerca", explicó Girard. Pero sobre la marcha tuvieron que pegar un volantazo para que el negocio pudiera seguir y vieron la opción en Pichincha pese a que ya podían abrir en el Brutal original. "La verdad es que se juntó todo. Los costos del shopping eran demasiado altos, pero nos pudimos acomodar y estamos en la recta final para abrir después de tres meses", sostuvo. 

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