• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Las razones

Baja la persiana conocido bazar del centro y liquida todo

Por Redacción

Trabajará hasta finales de diciembre, fecha en que está previsto el cierre definitivo. 

La pandemia dejó varios claros sobre las peatonales y aunque el centro de a poco se está reactivando, hay locales que no pudieron repuntar pese a flexibilizarse las restricciones. Si pasás por la peatonal San Martín, casi llegando a Rioja, hay un gran cartel que dice “Nos vamos. Liquidación total”. El comercio en cuestión es Hay de Todo, que abrió sus puertas en febrero del año pasado, justo un mes antes de que se decretara la cuarentena obligatoria, y por las bajas ventas se decidió el cierre definitivo. También tuvieron que ver las obras de refuncionalización en ese corredor. 

“Fue una conjugación de dos cosas. En principio, hoy estamos vendiendo $20 mil diarios y es imposible poder mantener toda esta estructura y el alquiler con esos ingresos. Y después, el hecho de que estén con obras delante del local nos perjudicó porque la gente no pasa tanto por acá”, confió a Punto biz uno de los encargados del bazar.

La fecha límite es el 31 de diciembre. Hasta ese día, y sobre todo pensando en una leve recuperación por las fiestas, estará abierto y liquidando el stock: todo 15% off. “Abrimos y después se vino la pandemia. Estuvimos mucho tiempo sin trabajar y aunque se pudo seguir caminando en parte con el subsidio que recibimos, ahora se hizo bastante cuesta arriba”, refirió. Y aclaró que “la totalidad de los empleados se van a reubicar”. Es que el bazar es de los mismos dueños de Zoom, por lo cual apuntan a colocar ahí el stock sobrante y trasladar al personal. 

A finales del año pasado, otro negocio del rubro vivió una situación similar. Con más de 10 años de trayectoria en el centro, Maskeloko se vio obligado a liquidar sus productos apostando a las ventas de fin de año. En ese momento, la idea de la cadena era esperar al último mes para tomar la decisión o “seguir un poco más”. Para el caso de Hay de Todo, no cabe la opción. El cierre es definitivo y sin vuelta atrás. En el local todavía hay un amplio surtido que va desde juegos de cocina y plastiquería hasta árboles y adornos navideños. “Después de las restricciones pensamos que esto iba a cambiar, pero no pasó”, subrayó. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?