• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Sobre ruedas

Automotriz alemana tiene nueva CEO y es santafesina

Por Redacción

Pasó por Rosario para la reinauguración formal de una concesionaria en su primera actividad oficial en su nuevo rol.

Si bien vivió en Munich, no se olvida sus orígenes en Santa Fe de la Vera Cruz donde empezó a hacer sus primeros pasos en la administración de empresas. Quizás fue por eso que, en su primera actividad oficial fuera de la oficina, Ivana Dip, flamante CEO de BMW Group Argentina, decidió visitar las instalaciones de la única concesionaria oficial de la casa alemana en la provincia.

Con una trayectoria de 20 años dentro de la compañía, Dip ingresó en el área financiera en la sede central en Alemania y tras 5 años allí, pasó a las oficinas de Madrid antes de retornar a la Argentina. Previo a ser ascendida a CEO, ocupó la gerencia financiera de la filial local. “Hice todos los pasitos hasta el lugar que ocupo hoy y no me olvido de mis raíces. Soy contadora egresada de la Universidad Nacional de Litoral y mi camino empresarial se inició en Milkaut, fue trabajando en la empresa láctea que decidí partir a Europa por inquietud personal”, repasó la nueva líder de BMW Argentina, en contacto con Punto biz.

En un presente complejo para muchas empresas internacionales en el país, más aún del segmento premium como el caso de la automotriz teutona, Dib asegura que la apuesta sigue siendo importante, sobre todo sostenida por los concesionarios de todo el país. “Sumando toda la red de concesionarios hablamos de u$s10 M de inversión para adaptar cada salón a las nuevas directrices globales de la compañía que persiguen una experiencia más integral para el cliente”, expresó la CEO. Dip hizo una recorrida por la agencia de Natalio Automotores que, tal como contó Punto biz en mayo, cortó cintas de una concesionaria 100% renovada.

“En cuanto a volúmenes de venta la compañía acompaña la curva general del segmento de los autos premium con una caída el año pasado y un proceso que estimamos tampoco retome este año la performance que hemos experimentado en ciclos anteriores”, se sinceró la ejecutiva, aunque puso fichas a sectores de la economía que están experimentando un fuerte repunte. “Concesionarios como el de Rosario son clave para acaparar la demanda que puede venir de sectores del agro que con buenos números como se están viendo ahora en materia de commodities, pueden interesarse por los vehículos de alta gama”, analizó.

Dib se encargó de destacar otro hito importante que vincula a BMW con el país. “Hace ya algunas semanas venimos contado del acuerdo que firmó BMW Argentina con una empresa internacional que extraerá litio en el país por un valor de u$s300 M para abastecer a todo el grupo del mineral básico para las baterías de nuestros autos eléctricos, otro sector en el que a nivel global la compañía está trabajando muy fuertemente”, señaló.

Las novedades de Natalio

El renovado concesionario reabre sus puertas con una imagen completamente nueva, alineada a los estándares y normas internacionales actuales de BMW Group. De este modo, Natalio Automotores ha incorporado dos nuevos pisos, con áreas de venta y posventa. La totalidad del predio abarca unos 4.800 mts2 que se encuentran distribuidos entre planta baja, 1er y 2do piso. 

Al acceder al salón se pueden apreciar dos amplios showrooms con espacio disponible para autos de exhibición BMW y MINI, una extensa zona Lifestyle con indumentaria y accesorios de ambas marcas. Adicionalmente, cuenta con un sector de Customer Journey con amplios espacios de circulación, un sector de recepción activa y entrega de 0km y un puesto de “Product Genius” en el cual se asesora y explica a los clientes todos los detalles y equipamiento de los diferentes modelos BMW y MINI.

Por último y para garantizar una experiencia premium, las instalaciones ofrecen un sofisticado café bar, un kínder para niños y espacios exclusivos para todo el personal del concesionario

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?