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Economía

Al mal tiempo buena cara

Aunque sus ventas caen 30% encaró plan para duplicar producción

Por Redacción

Alimenticia santafesina logró un crédito oficial para modernizar su planta

La alimenticia Fitz Roy, con sede en Firmat y especializada en la fabricación de artículos saludables, le pone buena cara al mal tiempo. Aunque afectada por la caída general del consumo, lleva adelante un proceso de inversión con el que aspira a duplicar su producción para 2022, confiada en la recuperación de un segmento que más allá de la coyuntura viene creciendo en forma sostenida.

El plan es financiado entre fondos propios y un crédito del Fondo Tecnológico Argentino (Fontar) gestionado en 2018 por $7 M. "Lo pedimos con un dólar a $19", explicó a Punto biz Gustavo Palma, titular de Fitz Roy Bio Nutrición, la SA que comercializa una amplia línea de panificados secos.

Entre las demoras habituales de los préstamos oficiales y la irrupción de la pandemia, la empresa recién pudo poner manos a la obra con su proyecto de modernización tecnológica en 2021. "Creemos que para fin de año vamos a tener todo listo. Se trata fundamentalmente de automatizar la parte de empaque y envasado del producto", confió Palma.

Actualmente, desde los 2.000 m2 que operan en el casco urbano de Firmat, la compañía produce unas 40 toneladas mensuales de producto. Con la inversión en marcha, el número podría duplicarse, siempre y cuando el mercado retome una senda positiva. "Hoy tenemos una reducción del 30% en las ventas", admitió el empresario.

Desde Fitz Roy no se desalientan por la crisis que atraviesan los bolsillos argentinos -por ahora no registran ventas al exterior, aunque piensan que 2022 puede ser el año para explorar ese mercado-. Por el contrario, en breve comenzarán una campaña con lanzamiento de nuevos productos cada 15 días: esta semana una línea de tostadas fortificadas con vitamina D3, a principios de julio nuevas tortas endulzadas con stevia y el 14 de ese mes tostadas funcionales.

"Es ahora cuando debemos desplegar nuestra creatividad e invertir en el presente para crecer y alcanzar los objetivos propuestos en el futuro cercano", agregó Palma, quien recordó que su firma posee un amplio portfolio con productos panificados secos, elaborados a base ingredientes naturales, vitaminas, fibras, proteínas, sin colesterol y libre de grasas trans.

Según explicó Palma, actualmente la alimenticia está presente en 16 provincias. Sus principales clientes son las cadenas Coto, Carrefour, Anónima, Jumbo Cencosud, Libertad Córdoba y David Rosental (supermercados Dar), entre otros.

 

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