• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Es líder en su segmento

Aunque frenó inversión, alimenticia busca capital de trabajo en el mercado  

Por Redacción

Se apresta a colocar obligaciones negociables en el Mercado de Valores SA para conseguir unos $40 M que apuntalen su crecimiento.

Tras frenar una importante inversión, la alimenticia Inalpa se apresta a salir al mercado para conseguir $40 M  que destinará a capital de trabajo. Será a través de la emisión de Obligaciones Negociables (ON), operación que lleva como organizador al agente local Tarallo SA y se encuentra garantizada por la SGR Acindar Pymes.

Se trata de la primera vez que la industria ubicada en Pavón Arriba, en el sur santafesino, recurre al mercado de capitales para obtener financiamiento. La colocación -que se realizará a través del sistema informático del Mercado Argentino de Valores SA- será bajo la modalidad de licitación pública "ciega" y tendrá lugar el próximo miércoles.

Según el prospecto, la ON Inalpa Serie I vencerá a los 24 meses desde la fecha de integración y se amortizará en 7 cuotas trimestrales: las primeras 6 del 14% del capital emitido y la última del 16% del capital emitido, pagaderas a partir del mes 6.

"En concepto de renta se pagará trimestralmente un interés variable, a partir del mes 6, equivalente a la Tasa de Referencia más un Diferencial de Tasa a licitarse en el momento de la colocación", se informó desde el Boletín Oficial de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Según pudo conocer Punto biz, los fondos se utilizarán para capital de trabajo. La aclaración viene a cuenta que un mes atrás, la empresa canceló un millonario proyecto de inversión para agregar una línea de envasado para competir en nuevos mercados.

Amén de ello, Inalpa viene acreditando un crecimiento importante en sus ventas. El año pasado cerró con ingresos totales por $2.090 M, un 80% por arriba del 2019 (habían sido $1.157 M) y cuatro veces más que en 2018 ($ 505 M).

Asimismo, la empresa se encuentra en proceso de certificación de la norma FSSC 22000, la cual representa "un nuevo enfoque en la gestión de riesgos de inocuidad alimentaria en toda la cadena de suministro, lo que le permite cumplir con los más altos estándares de calidad de importantes empresas nacionales e internacionales".

El prospecto publicado en el Boletín de la BCR informa también que la empresa posee actualmente tres líneas de envasado, con capacidad de procesamiento en dos turnos de ocho horas por 800.000 latas por día.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?