• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Tras el dólar soja

Alberto Fernández: "No vamos a devaluar porque sería empobrecer a la gente"

Alberto Fernández: "No vamos a devaluar porque sería empobrecer a la gente"

Por Redacción

El presidente se refirió a una posible devaluación y fue claro. "Es lo que no queremos hacer", dijo.

El presidente Alberto Fernández afirmó que el Gobierno no va a "devaluar porque eso sería empobrecer a la gente". El mandatario se refirió por primera vez a la medida tomada por el Banco Central sobre la implementación de un régimen diferencial para productores agropecuarios.

"Estamos en una pulseada para ver si vamos a devaluar o no y nosotros no vamos a devaluar porque eso sería empobrecer a la gente", resaltó el jefe de Estado. Y agregó: "Eso es lo que no queremos hacer. Así que seguiremos peleando hasta que entiendan que una vez tienen que pensar en la gente".

Las declaraciones del líder del Frente de Todos se dan en medio de la incertidumbre que rige en la economía en general y en medio de fuertes críticas entre el Gobierno y el campo.

En la tarde de este miércoles, el Presidente mantuvo una tensa reunión con un grupo de gobernadores del PJ, con quienes dialogó sobre la coyuntura del país y despejó las dudas acerca de un posible ajuste.

En esa línea, el jefe de Estado les aseguró que "tomará las medidas pertinentes" para paliar la crisis cambiaria y económica que atraviesa la Argentina.

Luego de un almuerzo de trabajo que se realizó en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, del que también participó el jefe de Gabinete Juan Manzur, los gobernadores se retiraron en los vehículos oficiales por la entrada de Av. Paseo Colón e Irigoyen para evitar dialogar con los cronistas que aguardaban por su testimonio.

Entre tantos rumores sobre eventuales cambios en el gabinete, lo que sí está confirmado es la reunión que tendrá Alberto Fernández con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa este viernes al mediodía.

Según información trascendida desde Casa Rosada, la vicepresidenta Cristina Kirchner -quien le dio el visto bueno al exintendente de Tigre- también participaría del encuentro, en donde el mandatario tomaría la decisión final.

Lo que resta aclarar es qué lugar ocupará Massa en el equipo del Presidente. Las opciones por ahora son dos: la Jefatura de Gabinete o el Ministerio de Economía.

En medio de una crisis, es evidente que la dupla Fernández-Fernández opta por reformar el equipo de gobierno, proceso que inició con la renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía y la asunción Silvina Batakis en ese cargo.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?