• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

El sábado 27

Al menos una buena: escribanos ganan la calle para asesorar gratis

Por Redacción

La actividad se realizará en plazas y otros lugares públicos de Rosario y otras ciudades santafesinas.

Este sábado 27, en el horario de 9 a 13, se desarrollará en Rosario y varias localidades del sur santafesino la denominada “Jornada Federal de asesoramiento notarial comunitario”, en el marco de un plan de acción nacional organizado por el Consejo Federal del Notariado Argentino, con la participación de todos los colegios del país. 

La idea es asesorar en forma gratuita y presencial a la comunidad. La actividad se desarrollará en distintos lugares públicos de distintas zonas: las plazas Pringles, Montenegro, Buratovich, la sede del Club Atlético Central Córdoba y en la Vecinal Fisherton R. Y también en otras localidades: Funes, Casilda, Rufino y Venado Tuerto. 

Alicia Rajmil, presidenta del Colegio de Escribanos de la Provincia de Santa Fe 2ª Circunscripción, destacó en declaraciones al portal Con la Gente la importancia de la función social de los profesionales: “Salimos a la calle para estar más cerca de las inquietudes y necesidades de los ciudadanos, lo cual nos permite la oportunidad de conocer los problemas más frecuentes, las carencias, en qué debemos centrarnos más”.

“Esta actividad interdisciplinaria está impulsada por un grupo entusiasta de profesionales de distintas comisiones del colegio. Nos interesa proyectar una mirada más humana de los derechos, teniendo en cuenta que el derecho es la vida diaria y desde nuestro rol debemos  buscar garantizarlo”, sostuvo y remarcó que la sede del Colegio cuenta con una oficina de asesoramiento gratuito que atiende semanalmente brindando un servicio permanente.

¿Qué tipo de consultas se atienden? De las más variadas: Compra y venta de inmuebles, donaciones y testamentos, uniones convivenciales, protección de la vivienda familiar, regularización dominical, directivas anticipadas de salud, actos de autoprotección, autorizaciones para conducir, autorizaciones para menores para viajar, entre otras.

Algunas actividades tendrán aditivos especiales. En Central Córdoba estarán presentes integrantes del programa de empoderamiento ciudadano de la UNR para asesorar sobre todo tipo de temas jurídicos , mientras que en plaza Pringles estará presente el programa Santa Fe Más Cerca, con un operativo para gestionar DNI y pasaporte.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?