• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Al menos no emigró

Droguería Kellerhoff abandona el centro tras 110 años en el comercio de Rosario 

Juan Chiummiento

Abrió en 1910 y tuvo cinco sedes. Tras seis años de trámites destrabó un expediente para mudarse a la zona sur, con más espacio.

Tras varios años de gestiones ante el Municipio, Droguería Kellerhoff SA logró aprobar un proyecto para concretar la que será su sexta mudanza en 110 años de historia. La empresa, que actualmente opera en Pueyrredón al 1.100, construirá una nueva sede en la zona sur, en un terreno propio sobre el que construirá una planta de 8.000 m2 cubiertos.

Aunque su nombre no aparezca rápidamente entre las firmas más conocidas, Droguería Kellerhoff distribuye en Rosario y la región más de 19.000 productos, muchos de ellos de amplio consumo, como Buscapina o Rati Salil, por nombrar algunos. La empresa tiene fuertes lazos con la ciudad: su primera sede abrió en 1910 en Mendoza al 1.000.

En 2015, su titular Carlos Boggio -cuarta generación al frente de la compañía- ingresó una nota a la Intendencia buscando destrabar un inconveniente vinculado a un terreno en la zona sur, sobre el que buscaban montar su nueva sede. El mismo figuraba como área de reserva para fines sociales, por lo que requirió de un extenso recorrido en las oficinas municipales para lograr su aprobación, lo que finalmente ocurrió en 2021.

Ahora, según aseguraron desde el Palacio de los Leones, todos los convenios se encuentran "en plena vigencia" y con el permiso de edificación aprobado, lo que permitió comenzar los primeros trabajos en el lugar.

El predio en cuestión está ubicado en Gutiérrez al 2.000 y cuenta con 2 hectáreas, sobre las que se construirán 8.000 m2 cubiertos, con dos espacios bien definidos: uno para zona de adminstración -que incluye las diversas jerarquías de funcionamiento interno- y otro para depósito y zonas de maniobra.

Es particularmente por el intenso movimiento logístico que se generó el proyecto de mudanza, ya que el movimiento de vehículos genera algunos cortocircuitos con sus vecinos de barrio Lourdes. "Considerando los inconvenientes operativos y altos costos que conlleva, decididimos adquirir un terreno y construir el local adecuado para nuestra actividad", indicó oportunamente Boggio en el pedido a la Intendencia.

Según el texto presentado años atrás, Boggio manifestó que le habían ofrecido tierras fuera del ejido municipal, pero que "nuestra empresa es de raíz netamente rosarina y en la medida de lo posible así queremos mantenerla".

La droguería es una de las principales jugadoras en su rubro a nivel regional. El año pasado fue una de las grandes ganadoras de la emergencia sanitaria: durante el primer semestre de 2021 había abrochado contratos con el gobierno santafesino por $29,1 M, lo que la ubicaba segunda entre las empresas adjudicatarias de gestiones oficiales.

Según indica en su web oficial, actualmente cuenta con nueve sucursales, distribuidas en Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Córdoba. La que está iniciando será la sexta mudanza en su historia, la primera por fuera del área central. Quizá su ubicación más emblemática fuera la de Corrientes al 900, un inmueble que ocupa el Palacio de la Oportunidad pero que todavía hoy tiene las marcas de Droguería Kellerhoff sobre su fachada.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?