• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.58
  • Dólar MEP $1031.78
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.58
  • Dólar MEP $1031.78
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

Obras en marcha

A biotech le pusieron palos en la rueda para ganar superficie y al final lo logró

Patricio Dobal

Invierte $500 M para levantar infraestructura en un terreno que logró fichar después de un año de dilaciones.

La firma Zoovet acaba de firmar una adenda con el Parque Tecnológico Litoral Centro de Santa Fe (PTLC) y con la rúbrica ya tiene posesión de su sexto lote en el complejo científico. Si bien la inversión ya está en marcha y supera los $500 M, el CEO de la compañía aseguró que la obra ya podría estar concretada de no ser por la demora de un año en el dictamen del consejo asesor del Parque para autorizar la cesión que es por 30 años.

“Perdimos 12 meses de trabajo, se trata de un plan que ya tendría que estar concretado y la ampliación al servicio de la producción”, expuso Enrique Ariotti, al frente de la empresa, en contacto con Punto biz, y apuntó a integrantes del consejo asesor que “están en contra del perfil comercial que tomaron algunas de las compañías que operan dentro del Parque Tecnológico”.

Zoovet logró cerrar todo su proceso de fabricación dentro del predio y es una firma que se solventa 100% gracias a sus ingresos por el desarrollo y comercialización de productos veterinarios para pequeños y grandes animales. “En rigor de verdad somos dos las empresas integradas al Parque que juntas representamos el 70% de los ingresos del complejo, no entendemos el por qué de las dilaciones”, insistió Ariotti, quien a la hora de la queja dejó afuera a la dirección del espacio “que nos apoyó desde un comienzo en todo momento”.

El plan de trabajos que ya puso primera en el sexto lote en poder de Zoovet y establece la duplicación de la superficie de comedor y la construcción de una planta de productos biológicos para pequeños animales y equinos. “Se trata de un espacio fabril de 2.000 m2 que como innovación va a permitir la producción de una línea de base biotecnológica para equinos, nicho en el que hasta ahora no nos desempeñamos”, precisó el ejecutivo.

En forma paralela, además, estamos haciendo tres niveles de oficinas con capacidad para 50 empleados, con salón de usos múltiples incluido. Es decir, se trata de tres obras en paralelo que demandan en principio una inversión de $500 M y que tendrá impacto inmediato, ya que la primera fase se estará habilitando en tres meses”, mencionó.

No más espacio

“Ya estoy pensando que si queremos ampliar aún más las instalaciones tendrá que ser fuera del Parque Tecnológico. Es probable que las inversiones a futuro se hagan fuera debido a que ya tenemos seis lotes afectados a Zoovet y se hace cada vez más complejo conseguir el aval del consejo asesor”, confió Ariotti sobre el futuro. El tiempo lo dirá.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?