• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Datos de abril

Agroexportaciones: casi u$s10.000 M liquidados desde enero

La industria aceitera compartió las cifras del primer cuatrimestre del año.

Por Redacción

La industria aceitera compartió las cifras del primer cuatrimestre del año.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) informaron en las últimas horas, como cada comienzo de mes, que las empresas del sector liquidaron la suma de 3.031.403.008 dólares en abril. A este ritmo acelerado de ingreso de divisas, en el primer cuatrimestre del año (y antes de la cosecha de soja y maíz) una suma cercana a los 10 mil millones de dólares.

Los más de 3 mil millones ingresados en abril resultaron nuevamente una suma récord para ese mes en las estadísticas de los últimos siete años. Comparado con marzo, que ya había batido marcas, la inyección de dólares en el mercado oficial de cambios por parte de este sector creció el 9,29%.

“El ingreso de divisas acumulado de la agroexportación en el primer cuatrimestre del año alcanzó los 9.755.409.948 dólares”, precisó la información distribuida por los agroexportadores, que son responsables en los últimos meses de más del 40% del total de los negocios del país con el exterior.

Mucho tiene que ver con este resultado “el sostenido incremento de los precios internacionales en productos como el poroto y el aceite de soja, además de maíz, trigo y otros cereales”, se explicó. Asimismo, la cosecha gruesa local, salvo situaciones específicas, se realiza normalmente y a buen ritmo. El único contratiempo parece ser, según esta mirada, el bajo nivel de caudal del río Paraná, que es fundamental para la exportación del 80% de granos y derivados oleaginosos industrializados.

Como todos los meses, las aceiteras y cerealeras recordaron que “la liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesados”. Es decir, las empresas del ramo traen dólares al país cuando deben comprar los granos a los productores, lo que suele incrementarse en momentos de cosecha.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?