• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Fuente: Punto Biz

Eficiencia del 97%

Antiviral santafesino contra el Covid-19 superó las pruebas de fase uno

Antiviral santafesino contra el Covid-19 superó las pruebas de fase uno

Por Redacción

(Por Juan Chiummiento) En un segunda etapa se verificará la eficacia con animales, junto al Instituto Malbrán.

El proyecto del laboratorio santafesino Nova para desarrollar un antiviral contra el coronavirus sigue avanzando casilleros. Tras una primera etapa exitosa, la empresa acaba de sellar un convenio con el instituto Malbrán para hacer la segunda fase de la investigación, que se realiza sobre animales. En caso de tener éxito luego vendría una tercera, en donde participarían voluntarios humanos.

 

"Hemos tenido una eficiencia alta en la primera etapa: un 97%. Eso no nos asegura nada sobre el éxito de las restantes fases, pero sí es un buen comienzo", reflexionó ante Punto biz Mauro Piva, CEP de Nova SA, firma que desde 1985 opera desde Cañada de Gómez.

 

Vale recordar que la empresa se abocó desde siempre al desarrollo de agroquímicos, pero fue en 2013 cuando abrió una división vinculada a la producción de enzimas. A mediados del año pasado anunció el inicio de una investigación vinculada al desarrollo de proteínas con potencial efecto antiviral contra el Covid-19. A finales de año, recibió la visita del gobernador Omar Perotti, cuando inauguraron una planta piloto y un nuevo laboratorio de enzimas.

 

"En estos meses lo que hicimos fue superar la primera etapa, que inicialmente la íbamos a hacer con el Malbrán pero la terminamos haciendo con el Instituto de Virología y Retrovirus, que tiene características similares", detalló Piva, quien luego comentó que en marzo pasado recibieron la visita del director del Malbrán Pascual Fidelio, donde formalizaron un convenio de trabajo para avanzar en la segunda fase del proyecto, que se practica sobre animales.

 

En concreto, el CEO definió el desarrollo como "un antiviral de carácter curativo", que más específicamente se trata de proteínas que actúan interfiriendo la conexión del virus con las células. "Lo que hace esta proteína es evitar esa conexión entre el virus y las células madre", indicó.

 

Los proyectos vinculados con antivirales estuvieron en agenda esta semana, cuando trascendió que la estadounidense Pfizer ya está probando un fármaco oral en personas adultas de Estados Unidos y Bélgica. Según publicó la prensa internacional, el mismo podría estar disponible para finales de año.

 

"Hay varias empresas en el mundo desarrollando antivirales. Hay que recordar que mientras que las vacunas tienen efecto preventivo, los antivirales tienen uno ya creativo", explicó Piva, quien de todas formas moderó sus expectativas al plantear que "la eficiencia alta que obtuvimos en la primera etapa no nos asegura nada respecto a que en la segunda tengamos éxito".

 

Como se mencionó, la empresa cuenta con más de 35 años en el mercado y actualmente produce más de 100 productos sumando a las diferentes familias de fitosanitarios. Desde hace ocho años han diversificado la firma apostando a nuevas tecnologías y mercados, invirtiendo en biotecnología aplicada a la producción de proteínas (enzimas) para diferentes usos y rubros. Han desarrollado enzimas relacionadas al rubro alimenticio, otras que se aplican a la producción de bioetanol y otras destinadas a la alimentación animal.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?