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Nuevas sedes y servicios

Laboratorio rosarino invirtió fuerte para hacerle frente a la segunda ola

Por Redacción

"El 2020 no fue un año en vano sino que fue clave para poder entender cómo trabajar”, aseguraron.

Con la segunda ola del Covid en ciernes, instituciones públicas como privadas adoptaron medidas clave para poder lidiar con el coronavirus y aprender de la pandemia. Este es el caso de Laboratorios Turner que comenzó el 2020 realizando PCR con resultados en 72 horas y hoy tienen plazos de entrega que no superan las 24 horas. El hecho de tener que convivir con el virus, obligó a que la entidad tuviera que ir adaptándose al ritmo de los contagios que se producían tanto en las empresas como en hogares particulares que solicitaban sus servicios. 

 

Es por eso que, ante una presunta recalada de la segunda ola de Covid, admiten que, si llegara al país, y por consecuencia a Rosario, estarían “listos y preparados” para afrontarla “de la mejor manera posible”, señalaron desde Laboratorios Turner a Punto Biz. Es que, si bien son conscientes de que las nuevas variantes son un desafío, destacan que para ellos “el 2020 no fue un año en vano”, sino que fue clave “para poder entender cómo trabajar” en pandemia.

 

“Una segunda ola es algo que nos preocupa a todos por igual. Nos preocupa tanto a nivel social como a nivel económico. Sin embargo, hoy estamos mucho más capacitados, porque el año pasado nos puso a prueba realmente y nos permitió ir improvisando y mejorando día a día acorde a la demanda que surgía”, admitió el Gerente Comercial, Santiago Turner.


La irrupción del Covid-19 llevó a que tuvieron que invertir en tecnología de punta, apostar a un personal idóneo, aceitar la comunicación digital con las personas, en pos de su resguardo, entre otras acciones que tomaron. “De algún modo fuimos aprendiendo de la pandemia”, señaló.
 

Si se repitiera en Rosario una situación similar a la del año pasado con un boom de casos, “hoy sabríamos cómo manejarla”, porque “contamos con más personal, más equipamiento, experiencia adquirida, mejoramos mucho la comunicación digital para evitar contactos y movimientos innecesarios”. Es decir, “aprendimos” de aquella circunstancia y “aprender es avanzar”, apuntó Turner.
 

De alguna manera, “la pandemia nos obligó a ser más eficientes. Por ejemplo, la entrega del resultado de PCR empezó con una demora de 72 horas, mientras que hoy en el mismo día la persona se lleva una respuesta. Pudimos mejorar nuestros procesos, la atención, entre otras”. Que haya vacunas circulando y personas vacunándose es “muy importante” y “esperamos que surtan sus efectos” y que “todos se sigan cuidando”, pero, si la situación llegara a niveles críticos como el año pasado, “nos sentiríamos capacitados para enfrentarla”, cerró.


Laboratorios Turner cuenta con cinco sedes actualmente. La primera de ellas está ubicada en calle Balcarce 622, donde funciona la matriz de la empresa. La segunda, que inauguró en 2015, se encuentra en Bv. Rondeau 1859. Lejos de estancarse, la firma inauguró tres espacios más: en Bv. Oroño 1483, junto con Instituto Metropolitano; en calle Mitre 1174 y, por último, en zona sur, en avenida San Martín 4728.
 

 

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