• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Innovación en pandemia

Aire puro para contrarrestar la segunda ola del coronavirus

Aire puro para contrarrestar la segunda ola del coronavirus.

Por Redacción

(Por Ignacio Pellizzón) Lanzaron un dispositivo anticovid que verifica la calidad del aire, apto para gastronomía, comercio y oficinas.

Dos hermanos y un amigo de ambos les prestaron atención a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que confirmó que el mayor foco de contagios de Covid se produce por falta de ventilación en espacios cerrados y, así, fue que se pusieron a trabajar y lanzaron “Ventilemos.com.ar”, un servicio que permite que los negocios puedan medir con exactitud si el nivel de circulación de aire de sus locales es el ideal para evitar casos de coronavirus.

La misión de “Ventilemos.com.ar” es detectar el nivel de dióxido de carbono que hay en el espacio cerrado y ofrecer soluciones mediante ventilación para lograr mitigarlo por completo y evitar contagios.

undefined

Se trata de darle herramientas a las empresas de comercio y servicios para que puedan mantener ambientes súper ventilados para poder seguir trabajando en la nueva normalidad, sobre todo con la llegada de la segunda ola.

Los responsables del proyecto Mariano Crosetti -estudiante de Ciencias de la Computación de UNR-, Alejandro Crosetti -estudiante de Ingeniería Electrónica de UNR- y Franco Schiavone -Ingeniero Industrial de UNR y desarrollador del sitio covidargentina.com.ar que brinda información sobre la evolución de la pandemia-.

undefined

Los jóvenes entendieron que la transmisión aérea del Covid en ambientes cerrados es una vía fundamental de contagio y que aerosoles exhalados pueden permanecer flotando en el ambiente durante horas, por eso es que, como indica la OMS, ventilar diluye los aerosoles potencialmente infecciosos, reduciendo el riesgo de contagiarse.

Con esta información los jóvenes empresarios desarrollaron un servicio con productos que “brindan con exactitud la medición del dióxido de carbono, que es una medición indirecta del riesgo que se corre de contagiarse en un lugar cerrado mal ventilado”, explicó a Punto Biz, Alejandro Crosetti.

Con esta medición, el usuario puede tomar la decisión de “querer afrontar el riesgo o tomar la medida de renovar el aire de manera eficiente” y, así, “generar que nadie corra ningún peligro” de contagio de coronavirus, admitió.

undefined

Los costos del servicio están sujetos a cuestiones como importaciones –por las máquinas que necesitan-, cambio oficial del dólar, proveedores y disponibilidad, pero oscilan entre los 16.500 y 18.500 pesos.

Otra opción que ofrece Ventilemos es el alquiler de los dispositivos con los que trabajan para que cada titular pueda llevar adelante sus propias mediciones.
Por ejemplo, el aparato portátil para mediciones, durante una semana, tiene un costo de 2.700 pesos a modo de prueba y luego optar por comprar o alquilar mensualmente el producto. En caso de compra o alquiler, el monto de 2.700 pesos se toma como parte del pago.

El dispositivo que va pegado a la pared también puede ser alquilado por un costo de 3.300 pesos por una semana y definir si se lo quiere alquilar mensualmente o directamente comprarlo.

Tienen una cartera de clientes ligados a la gastronomía y al comercio, y también de  instituciones públicas y servicios privados que se preparan para afrontar la segunda ola. De hecho, la propia UNR está evaluando incorporarlo en sus espacios.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?