• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

No va más

Un clásico de internet deja de funcionar después de 15 años

Por Redacción

Una de las plataformas de preguntas y respuestas más populares y antiguas del Internet, Yahoo! Respuestas, cerrará para siempre en menos de un mes. Yahoo Respuestas fue creada en 2005 pensada como un blog, populares en aquellas epocas, que permitía a los usuarios preguntar y esperar a que otros respondan y ofrezcan soluciones a sus dudas. A partir del próximo 4 de mayo, el servicio quedara disfuncional.

 

De acuerdo al anuncio realizado por el blog oficial de Yahoo!, desde el 4 de mayo de 2021 la página de Yahoo Respuestas ya no estara disponible y el dominio redirigirá a la página inicial de Yahoo!.

 

Además, desaparecerán todas las preguntas y respuestas de su archivo y no serán accesibles más para el público, algo que generó polémica entre los cibernautas, dado el extenso material que posibilitó a más de uno encontrar soluciones a sus problemas, a través de las dudas y contestaciones generados desde el propio sitio.

 

La plataforma cierra así una etapa con decenas y cientos de miles de preguntas y respuestas en su comunidad.

 

El cierre será paulatino, ya que en primer lugar los usuarios dejarán de poder lanzar nuevas preguntas a partir del próximo 20 de abril. Posteriormente se procederá a la clausura definitiva del blog y los usuarios podrán solicitar una copia de sus datos hasta el 30 de junio. Después de esa fecha, no habrá forma alguna de recuperar los datos de la plataforma por parte de cualquiera que tuviese cuenta en la página.

 

Cambios en la empresa madre

En 2017 la empresa Yahoo! fue adquirida por Verizon Media Group por unos u$s5.000 millones. Con la adquisición de parte del grupo de internet, se inició un proceso de cambios sobre el servicio de Yahoo! y a dibujar una nueva estrategia para la marca. Entre esas decisiones, se destaca la de no gastar recursos en activos en los que no ven futuro.

 

Según Yahoo!, en los últimos años la plataforma Yahoo Respuestas perdió popularidad. Esto sucedió "a medida que las necesidades de nuestros miembros fueron cambiando", destacó la compañía en otro comunicado que circula entre usuarios del blog por mail.

 

"Decidimos desplazar los recursos destinados a Yahoo! Respuestas para enfocarlos en productos que sirvan mejor a nuestros miembros", detalló el comunicado en otro párrafo.

 

En los últimos años y con el auge de las redes sociales en la última década, las incógnitas de los usuarios en Internet se trasladaron más a plataformas como Facebook o Twitter, las cuales tienen la capacidad de resolver ese tipo de dudas de una formas más sencilla.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?