• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Otra mala para el aeropuerto

Otra aerolínea suspende vuelo desde Rosario y no sabe si vuelve

Por Redacción

;La compañía aérea tomó la determinación de dar de baja la conexión que tenía desde Fisherton.

Mientras la segunda ola de coronavirus amenaza con paralizar nuevamente el sector aerocomercial, el Aeropuerto de Rosario recibió en las últimas horas otra mala noticia. Autoridades de la aerolínea low cost JetSmart le confirmaron al directorio de la terminal aérea de Fisherton la suspensión del vuelo de la compañía que conecta Rosario con Neuquén. Aunque será sólo por el mes de mayo, voces de la firma no descartan la continuidad de la medida. 

 

"Actualmente estamos trabajando en una adecuación de los itinerarios y frecuencias para el mes de mayo, momento habitual de la temporada baja. Esta situación se enmarca además en un contexto de fuerte descenso de la demanda de vuelos producto de la pandemia. Por ese motivo, estamos consolidando nuestra propuesta por los próximos 30 días y ya hemos notificado a las autoridades de cada destino, a la vez que iniciamos el contacto con los pasajeros y para ofrecerles alternativas para este período", aseguró a Punto biz fuentes de la línea aérea.

 

El Aeropuerto Internacional de Rosario "Islas Malvinas" es, sin dudas, uno de los más golpeados -dentro del sector aerocomercial nacional- por la crisis de la pandemia. En un año varias compañías aéreas tomaron la decisión de levantar la operación en Fisherton, como Latam y Flybondi, que dejaron de volar a Lima y Salta e Iguazú, respectivamente. Mientras, otras firmas redujeron conexiones como es el caso de la mencionada JetSmart que tachó las frecuencias hacia Mendoza y Salta y sólo mantuvo el puente aéreo con Neuquén y que ahora dará de baja. La novedad golpea al Aeropuerto justo cuando días atrás Aerolíneas Argentinas confirmó el regreso de dos nuevos destinos para volar desde Rosario: Salta y Mendoza. 

 

Es que siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, Aerolíneas Argentinas retomará sus vuelos a Mendoza (MDZ) el 4 de junio y Salta (SLA) el 1° de junio. Previo a la pandemia, Rosario tenía vuelos nacionales a Buenos Aires (AEP/EZE), Iguazú (IGR), Salta (SLA) y Mendoza (MDZ) por Aerolíneas Argentinas; Salta (SLA) e Iguazú (IGR) por Flybondi y JetSMART a Neuquén (NQN), Mendoza (MDZ) e Iguazú (IGR).

 

En lo que respecta las operaciones internacionales, pre-pandemia Rosario contaba con vuelos regulares a Río de Janeiro (GIG) en Brasil por Gol, Panamá (PTY) por Copa Airlines, y Lima (LIM) en Perú por Latam. 

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?