• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Algunas recomendaciones

Hot Sale: qué tener en cuenta para no caer en una oferta engañosa

Por Redacción

La actividad que arranca el próximo finde es muy atractiva para los ladrones informáticos.

El Hot Sale, una de las actividades de ventas en línea más importantes de la Argentina, se realizará del 10 al 12 de mayo y hay recomendaciones que conviene aplicar para no caer en ofertas engañosas.

 

Esta edición de Hot Sale se realizará en un contexto diferente a otros años. De acuerdo a los datos arrojados por el último estudio anual que realizó la cámara que agrupa al sector junto a Kantar TNS, la compra de productos a través de Internet se convirtió en una opción cada vez más utilizada por los argentinos, de hecho se sumaron más de 1,2 millones de nuevos compradores online en el período estudiado.

 

Medidas de seguridad ante la ciberdelincuencia en el Hot Sale

-Siempre ingresar a las empresas adheridas a la actividad a través de la web oficial de Hot Sale: esto asegura que no es una página falsa. En la parte inferior derecha de la pantalla, al lado del símbolo de Internet, se debe encontrar un candado amarillo. Esto significa que el sitio web que estás visitando es seguro. Si no aparece, entonces no tiene una conexión segura con tu navegador. Esta característica debe visualizarse cuando se llega a la página para realizar el pago, no en la home.

-Si la URL de la página empieza con https://, está en una página segura; si la URL empieza con http://, la página no es segura. Si la barra de direcciones del navegador es de color verde, el consumidor puede estar seguro de que la página web es de la entidad que dice ser.  Esta característica debe visualizarse cuando se llega a la página para realizar el pago, no en la home.

-Hay que mirar la información de contacto, ya que si ésta es extraña o proviene de un país que no tiene nada que ver con la marca del producto, entonces no es confiable. El editor de un sitio web, el autor de un blog o el comerciante de una tienda en línea debe anunciar las menciones legales en su página web.

-Verificar que la URL es correcta: siempre es una buena práctica escribir en forma directa la URL en el navegador, en lugar de llegar a ella a través de enlaces disponibles desde páginas de terceros o correos electrónicos.

-A la hora de comprar, proporcionar sólo la información absolutamente imprescindible para la operación.  Si alguna tienda en línea solicita información que no se considere como esencial, entonces es mejor realizar la compra en otro sitio.

-Llevar un registro escrito de las transacciones es una práctica muy buena. Así se conserva la información que el establecimiento remita acerca de su compra así como el nombre, datos del negocio y los términos legales de tu compra. Como precaución, conserve esta información hasta que termine el período de garantía del producto. Es muy posible que un sitio web no confiable redirija al consumidor hacia sitios chinos y norcoreanos. Este tipo de sitios no tiene ningún valor.

-Desconfiar de mensajes con ofertas extraordinarias, precios insólitamente bajos y promociones increíbles, especialmente en las fechas en que las compras en línea son más populares, como el Hot Sale. 

-También se debe revisar los enlaces antes de hacer clic, y no abrir archivos adjuntos si se duda de la entidad que lo envía. Se recomienda evitar las redes Wi-Fi públicas a la hora de hacer compras: utilizar redes confiables, conocidas y que tengan contraseñas seguras.

-Si las redes parecen inseguras y tampoco cuentan con contraseña es mejor no ingresar, también evitar ingresar datos sensibles en redes de uso masivo como centros comerciales.

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?