• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Por la muerte de Mario Meoni

Suspenden hasta nuevo aviso reunión del Consejo Federal de la Hidrovía

Por Redacción

Estaba previsto avanzar en la confección de los pliegos para el llamado a licitación.

Tras el lamentable fallecimiento del Ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni, el Secretario Ejecutivo del Consejo Federal Hidrovía, Leonardo Cabrera, informó a todos los miembros activos del organismo la suspensión de la segunda reunión plenaria a desarrollarse el lunes 26 de abril en la ciudad de Rosario.

 

Leonardo Cabrera, quien fuera designado como Secretario Ejecutivo al frente del Consejo Federal Hidrovía, envió este domingo una carta a los distintos gobernadores, ministros nacionales, asociaciones, universidades, entidades, cámaras y gremios informando la postergación hasta nuevo aviso de la realización de la segunda reunión plenaria del Consejo Federal Hidrovía.

 

La segunda reunión del Consejo Federal Hidrovía (CFH) iba a desarrollarse el lunes 26 de abril, a las 17hs, en la sede del Gobierno de la Provincia de Santa Fe en Rosario con el objetivo principal de analizar los diferentes proyectos presentados por los distintos miembros integrantes, invitados y todo aquella propuesta elevada por una institución u organismos públicos, a los fines de enriquecer la confección de los pliegos para el llamado a licitación pública.

 

La misiva, dirigida a los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Santa Fé, Omar Perotti; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Formosa, Gildo Insfrán; de Corrientes, Gustavo Valdés y de Chaco, Jorge Capitanich, como así también a los ministros nacionales Sabina Frederic, de Seguridad; Agustín Rossi, de Defensa; Eduardo “Wado” de Pedro, de Interior; Felipe Solá, Relaciones Exteriores; Juan Cabandié, de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Luis Basterra, de Agricultura; Martín Guzmán, de Economía, y Matías Kulfas, de Desarrollo Productivo.

 

Cabe mencionar que la comunicación también fue enviada a distintos funcionarios del Ministerio de Transporte como el Director Nacional de Articulación y Asesoramiento Legal, Administrativo y Financiero, Pablo Barbieri; al Jefe de la Unidad de Gabinete de Asesores, Abel de Manuele, y a la ‎Directora de Acceso a la Información y Transparencia, Marianela López.

 

Se comunica que la suspensión - hasta nuevo aviso - del evento se debe exclusivamente al fallecimiento del Ministro Mario Andres Meoni, a raíz de la tragedia que le costó la vida al titular de la cartera de Transporte Nacional.

 

Con respecto a la reunión, el ministro de Agricultura, Luis Basterra, adelantó que el Gobierno estudia fijar "un plazo muy menor de prórroga" de la actual concesionaria Hidrovía S.A., conformada por la belga Jan de Nul y la argentina Emepa, mientras se desarrolla la nueva licitación.

 

"Estamos muy próximos a que se termine resolviendo esta situación", sostuvo Basterra en declaraciones radiales en su paso por Rosario, el viernes, durante la tercera reunión del Gabinete Federal del programa de Capitales Alternas.

 

El ministro agregó que "todos entendemos la relevancia que tiene la hidrovía desde Paraguay hasta la llegada al Río de La Plata" y dijo que "es estratégico que tengamos un sistema que permita sostener el gran volumen de productos que se comercializan de Rosario hacia aguas abajo y que tiene que estar operativo para buques de gran porte".

️ 

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?