• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Se extenderá por varias semanas

La Justicia le puso fecha al juicio por la Gran Estafa Inmobiliaria

Por Redacción

(Por Juan Chiummiento) El caso llega a esta instancia a cinco años de su salto a la escena pública.

La Justicia provincial emitió recientemente el auto de apertura formal del juicio por la causa conocida como La Gran Estafa Inmobiliaria, en la que están imputados 15 personas -entre ellos empresarios, profesionales y sindicalistas-. El juicio comenzará el próximo 24 de septiembre y se extenderá por varias semanas.

 

Según precisaron a Punto biz desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), que el Tribunal haya puesto fecha no fue simplemente una cuestión "de forma" sino un acto que pone de manifiesto el aval a la investigación que realizaron los fiscales Sebastián Narvaja y Valeria Haurigot.

 

El auto fija como fecha de inicio el viernes 24 de septiembre y como final el lunes 13 de diciembre. Casi 11 semanas de duración del juicio en el que se contemplan un total de 7 casos. Las citas serán entre tres y cuatro días a la semana, según indicaron desde el MPA.

 

La última novedad en la causa había tenido lugar a finales de 2019, cuando la Justicia convalidó la actuación de los fiscales, considerando que existía "aval probatorio contundente" para elevar la causa a juicio oral, una instancia en la que se evaluarán pedidos de penas que van desde los 3 años y medio hasta los 18 años de cárcel. Asimismo, existen millonarios pedidos de multas y de inhabilitaciones especiales.

 

En total serán 15 los que se sienten en el banquillo. Entre ellos se encuentran el empresario Juan Roberto Aymo, el contador Marcelo Jaef, el escribano Eduardo Martín Torres y el sindicalista Maximiliano González de Gaetano. La acusación aceptada por los jueces incluye los delitos de asociación ilícita, falsificación de instrumento público, estafa y lavado de dinero.

 

Cabe recordar que otros dos empresarios en su momento inculpados, Pablo Abdala, gerente del diario La Capital, y el agente de Bolsa Jorge Oneto, fueron sobreseídos en un polémico procedimiento propiciado por el ahora detenido ex jefe de los fiscales en Rosario, Patricio Serjal.

 

Según reconstruyó oportunamente este medio, fue precisamente por su accionar en esta causa que Narvaja fue corrido temporalmente de la Unidad de Delitos Económicos. Vale recordar que recién regresó a esa división este año, cuando se terminaron de consolidar los cambios en la Fiscalía Regional de Rosario.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?