• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Política

Fuente: Punto Biz

Para Rosario

Anuncios de obra pública que se cocinan en el año electoral

Por Redacción

(Por Juan Chiummiento) Municipio y Provincia terminan de delinear los proyectos que quieren sacar a la cancha a lo largo del 2021.

Tras la polémica en torno a la obra pública provincial en Rosario, esta semana el gobernador Omar Perotti firmó convenios con el intendente Pablo Javkin para trabajos barriales por $123 M. Más allá de estos proyectos -incluídos en el cronograma 2020 del plan Incluir-, las autoridades cocinan otros anuncios que irán decantando a lo largo del año.

 

"Las obras emblemáticas para Rosario también van a estar", anunció el pasado martes el ministro de Gobierno Roberto Sukerman en diálogo con Base de Datos (FM Meridiano 107.1, lunes a viernes 10 a 12), al tiempo que agregó que las gestiones se encararán no solo con fondos provinciales sino también con dinero que baje Casa Rosada. Algunas de esas obras iban a conocerse en marzo, en el marco de la fallida visita del presidente Alberto Fernández a Rosario por el programa Capitales Alternas.

 

Según pudo saber Punto biz, el anuncio que tejía Perotti con Fernández -y que probablemente quede para una futura cita- era el financiamiento nacional para la segunda etapa del acueducto Gran Rosario, que llegó a licitarse en la gestión anterior (tenía un presupuesto oficial por $1.785 M) pero se frenó tras las elecciones de 2019.

 

Por su parte, desde la Municipalidad había avanzadas gestiones con la jefa de Gabinete del ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis para la llegada de fondos destinados a pavimentar diversas arterias de las zonas sur, sudoeste y norte. Mientras tanto, desde el Palacio de los Leones avanzan con la segunda etapa de obras para la urbanización de Villa Banana: esta semana salió la licitación por $396,3 M, cuyas ofertas se conocerán el próximo 14 de mayo.

 

La Casa Gris, en tanto, aspira a tener listo para mediados de año el pliego para estabilizar el corrimiento de la cascada del arroyo Saladillo, lo que podría comprometer el puente Molino Blanco -que une Rosario con Villa Gobernador Gálvez-. Se trata de un tema de vieja data, que ahora se aspira a resolver merced a un contrato por $15 M que el Consejo Federal de Inversiones (CFI) firmó con la consultora Serman y Asociados, para que esta última elabore un proyecto ejecutivo.

 

"El convenio del CFI plantea que para julio esté listo el pliego. Esperamos resolver los canales administrativos para iniciar la obra antes que finalice el año", dijo a Punto biz el subsecretario de Recursos Hídricos Jorge Collins, quien dijo que en el Presupuesto 2021 hay una partida de $300 M para esta obra (servirá, claro está, para iniciarla: el proyecto global demanda una inversión cinco o seis veces mayor). Este medio pudo conocer que además de la estabilización de la cascada, es intención del Ejecutivo lograr fondos nacionales para revitalizar el Parque Sur.

 

Por último, el otro capítulo que tendrá protagonismo en materia de obra pública pasa será el de hábitat. La Casa Gris espera completar la entrega del barrio Villa Olímpica y según dijo la ministra de Infraestructura Silvina Frana habrá en breve anuncios de viviendas "para esa zona y en otras de Rosario". Asimismo, referentes locales del oficialismo anticiparon gestiones para incorporar al programa Procrear terrenos ubicados en el Parque de la Cabecera -dentro de Granadero Baigorria, pegado al puente Rosario Victoria-. Allí la idea es mudar el asentamiento del Remanso Valerio y poder extender el paseo sobre la costanera.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?