• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Convenio

La estrategia que busca aplicar Santa Fe para evitar el robo de ganado

La estrategia que busca aplicar Santa Fe para evitar el robo de ganado.

Por Redacción

Planean desarrollar un sistema de autogestión digitalizado.

El robo de ganado sigue a la orden del día y el gobierno de Santa intenta ponerle un límite a través de la digitalización el esquema de marcas y señales que portan los animales.

En ese marco la provincia firmó un convenio con la Universidad Nacional de Rafaela (Unraf) para simplificar y optimizar el registro, unificar los datos de la existencia. 

El acuerdo permitirá contar con un sistema de autogestión en el que el productor podrá realizar los trámites vinculados a marcas o señales de ganado, vincularlos con otros sistemas informáticos para lograr la trazabilidad del ganado y mitigar el delito rural.

“Con la implementación de un software se posibilitará la digitalización de todos los datos que se encuentran en la Oficina de Marcas y Señales de la API”, explicaron desde el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología. En relación a esta implementación, el ministro Daniel Costamagna sostuvo: “Este convenio viene a mejorar, innovar y modernizar un proceso sustancial para el sector agropecuario”.

Además, agregó que la digitalización de todas las marcas mejorará la gestión de las mismas y permitirá un mayor registro para facilitar cuestiones de seguridad y ayudará mucho a prevenir o mitigar el delito rural. “Con la puesta en marcha Santa Fe estará a la vanguardia de las cuestiones de modernización en la materia”, aseguró el funcionario.

De la actividad participaron también, el director Provincial de Producción Lechera y Apícola, Abel Zenklusen y el responsable de Relaciones Interinstitucionales de UNRAF, Marcelo Costamagna.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?