• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Cerraron paritarias

Qué aumento logró la UOM para este año

Qué aumento logró la UOM para este año.

Por Redacción

La Unión Obrera Metalúrgica logró una pauta salarial por encima de la inflación prevista por el Gobierno en el Presupuesto.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acordó con las cámaras empresariales un aumento salarial del 35,2% para este año, que supera la pauta de inflación del 29% prevista por el gobierno en la ley de Presupuesto.

El aumento negociado por el gremio liderado por Antonio Caló se pagará en tres cuotas e incluye una cláusula de revisión en diciembre próximo, por si la evolución de los precios supera el aumento acordado.

Los más de 185 mil trabajadores de la UOM, cobrarán la primera cuota con los sueldos de abril de un 15% no remunerativo, pero aplicable a todos los adicionales, sobre el que no se pagarán caras patronales.

La segunda cuota de un 10% se percibirá con los sueldos de julio y la tercera con el mismo porcentaje en octubre, según informaron fuentes de la UOM.

A partir de julio el aumento del 15% inicial pasaría a ser remunerativo, según explicaron fuentes del sindicato a Noticias Argentinas.

El incremento que negociaron los metalúrgicos es considerado como caso testigo para el resto de los gremios, y es hasta ahora el más alto entre los obtenidos este año.

Se acerca la suba que obtuvo la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y Garajes de la República Argentina (FOESGRA), que acordó un aumento del 34%.

La FOESGRA, que encabeza Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la CGT, acordó que ese aumento se pague en cuatro cuotas con una cláusula de revisión en octubre.

La Asociación Bancaria ya firmó un aumento salarial del 29%, en línea con la proyección de inflación del gobierno, más una actualización salarial del 2,1% por el 2020 y una cláusula de revisión en septiembre y noviembre.

La Federación de Empleados de Comercio (FAECYS) reclamó a las cámaras un aumento salarial del 36%, en tres cuotas de 12% cada una, y cláusula de revisión, pero las cámaras del sector plantean que la oferta será del 29% en línea con la pauta oficial de inflación.

El sindicato que lidera Armando Cavalieri, con más de 1,2 millones de empleados en el sector comercial, iniciará las negociaciones el próximo lunes en el Ministerio de trabajo.

Por su parte, esta semana la Federación Trabajadores de la Industria de la Alimentación informó que se llegó a un acuerdo con la Cámara Empresaria (FIPAA), con lo que recibirán un aumento salarial del 9% a partir del 1 de abril, sobre los básicos vigentes en abril del año pasado, que se abonará con los haberes de la segunda quincena de este mes. Con esta negociación, el aumento de sueldo para el periodo de mayo 2020 hasta abril 2021, totaliza un 41%.

Además, en mayo se reiniciarán las negociaciones paritarias para fijar los nuevos básicos de convenio para el periodo mayo 2021/abril 2022.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?