• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Imputado por lavado

Tiene 18 años, le vendió dólares a narcos y quedó preso

Tiene 18 años, le vendió dólares a narcos y quedó preso

Por Redacción

El joven está acusado de hacer transacciones con un detenido que era jefe de una asociación ilícita.

Este miércoles los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra  imputaron por lavado de activos y la jueza Marcela Canavesio le dictó prisión preventiva por 30 días a Mateo Fornés, un joven de 18 años que se presumo hizo transacciones con Dani Godoy, detenido como jefe de una asociación ilícita y por ordenar el crimen de Coto Medrano

El financista demorado el martes se desempeñaba como gerente de una cueva financiera que le vendía dólares blue a personas vinculadas al narcotráfico.

La audiencia tuvo lugar por  la tarde en el Centro de Justicia Penal donde los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos le atribuyeron a Fornés haber puesto en circulación en el sistema financiero informal dinero en efectivo proveniente de las actividades ilícitas de Daniel Godoy, quien se encuentra detenido desde comienzo de mes acusado de instigar el asesinato de Marcelo “Coto” Medrano, un barrabrava de Newell’s condenado por narcotráfico.

Las maniobras que los fiscales le atribuyeron a Fornés tuvieron lugar en el mes de enero. Según la acusación, el 18 le entregó a Godoy 5.800 dólares a a cambio de 933.800 pesos en su oficina de Puerto Norte ubicadas en Junín 100. Luego, entre el 18 y el 19 de enero le volvió a vender 4.441 dólares. Los fiscales aclararon que ambas transacciones se realizaron sin la autorización por parte del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y a sabiendas de que el dinero recibo provenía o podía provenir de actividades ilícitas.

Finalizada la acusación, la jueza Marcela Canavesio tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 30 días tal como lo había solicitado la Fiscalía.

Coto Medrano fue asesinado de 15 balazos en una estación de servicios de la vecina localidad de Granadero Baigorria durante la noche del 10 de septiembre pasado. Uno de los imputados de ejecutar el crimen es el policía Gabriel Godoy, hermano de Dani, quien está acusado de hacer de chofer de los sicarios y retener a la esposa de Coto mientras lo acribillaban. En tanto, con la detención de Dani, acusado de ordenar el crimen, los investigadores peritaron su celular y a través de mensajes siguieron la ruta del dinero que los llevó hasta el financista detenido.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?