• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

En un comunicado

Vicentin: la Bolsa salió a respaldar a los acreedores más duros

La entidad consideró “de modo positivo” que un grupo importante de acreedores busque reflotar una reestructuración que sea aprobada por todas las partes.

Por Redacción

La entidad consideró “de modo positivo” que un grupo importante de acreedores busque reflotar una reestructuración que sea aprobada por todas las partes.

Luego que se conoció que Vicentin optó por encolumnar a sus acreedores dentro de una única categoría como estrategia para el arreglo económico que le permita salir del concurso, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) salió a respaldar a los acreedores granarios que quedan con poco poder de fuego en la decisión tomada por al agroexportadora.

“La BCR considera de modo positivo que un grupo importante de acreedores intente nuevamente reflotar la posibilidad de una reestructuración ordenada que pueda ser presentada y aprobada por todos los involucrados. Esto sería beneficioso para evitar los efectos perjudiciales que el concurso y el transcurso del tiempo están ocasionando al mercado y a la economía regional.”, manifestó la entidad en un comunicado.

A través de su abogado Guido Ferullo, la concursada presentó un escrito en el que manifiesta que "realizará una única propuesta de acuerdo preventivo a todos los acreedores quirografarios verificados y declarados admisibles". Amén de ello, algunos renglones por debajo aclara que "podrá ofrecer propuestas alternativas".

Ante un concurso con tanta cantidad de acreedores (más de 1.700) y con un nutrido grupo de productores con posiciones muy duras frente a la concursada, se tomó la decisión de no hacer uso de esa opción. Vicentin juzgó más simple acordar con los bancos extranjeros (que concentran las principales deudas) y pequeños acreedores granarios (fuera de los peces grandes hay muchos con montos muy chicos) que hacerlo categoría por categoría.

La resolución también puede entenderse como una respuesta a la propuesta que presentaron un grupo de 60 acreedores granarios la semana pasada, donde exigían la renuncia de directores y accionistas. Descartada la categorización, los productores pierden peso relativo.

Precisamente el planteo de la Bolsa de Comercio apunta a que se logre el acuerdo con todas las partes, inclusive los que tienen las posiciones más férreas. “Es necesario avanzar en un intento de reestructuración de buena fe, en el que deben ser escuchadas y tenidas en cuenta todas las partes involucradas. Los acreedores concursales, tanto los comerciales como los bancos, nacionales y extranjeros, e incluso el Estado como acreedor fiscal, deberían extremar sus esfuerzos para arribar a una solución que impida la paralización productiva, que puede terminar en la desaparición de un actor en la comercialización interna y externa de productos agroindustriales, así como en la pérdida de numerosas fuentes laborales.”, concluyeron.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?