• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: Punto Biz

Cómo funciona

App uruguaya de "matcheo laboral" prepara desembarco en Rosario

App uruguaya de “matcheo laboral” prepara desembarco en Rosario

Por Redacción

A través de inteligencia artificial, la plataforma conecta candidatos a una vacante laboral con las empresas.

Luego de su lanzamiento en Uruguay, y de consolidarse como plataforma oportunidades laborales en el sector IT, la aplicación uruguaya Workifit comenzó su expansión internacional por Latinoamérica. Y una de las ciudades que ha elegido para pisar con fuerza es Rosario.

 

“Rosario es una ciudad pujante, emprendedora y está teniendo un desarrollo importante en empresas de software y tecnología, por lo que esperamos poder sumarle a la ciudad esta aplicación para facilitar la relación y la interacción entre la oferta y la demanda laboral del sector”, destacó Alexis Valín, CEO de Workifit, quien, junto con otros cuatro emprendedores profesionales uruguayos, lanzaron esta innovadora herramienta.

 

Concretamente, mediante sistemas de inteligencia artificial, la aplicación primero “matchea” entre candidatos a una vacante laboral y las empresas, y luego, un chatbot se encarga de continuar el proceso de selección a través de preguntas de múltiple opción.  “A diferencia de los portales tradicionales de empleo, en los que te piden un formulario de inscripción y luego tenés que ir buscando cada oferta de trabajo o esperar un llamado, Workitif te personaliza y filtra esa búsqueda en base a tus intereses, por lo que ganás en comodidad y tiempo para postularte a propuestas que realmente son de tu preferencia. Una vez que te postulás, el chatbot inicia las consultas”, indicó Valín.

 

La aplicación, que apunta, principalmente, a perfiles tecnológicos (como ser desarrolladores de software, diseñadores, analistas de marketing digital, project managers o business developers), así como también de la industria del fintech, el e-commerce, el marketing, el retail y las telecomunicaciones, entre otros rubros, tiene como foco aportar transparencia, dinamismo y eficiencia al mercado laboral, sin exhibir la publicación de información confidencial y permitiendo a los candidatos aparecer de forma anónima, con el objetivo de sólo poder ser vistos por las empresas que ellos autorizan.

 

Por otro lado, las empresas pueden mostrarse de una forma atractiva frente a los candidatos, de quienes se les ofrece un ranking de acuerdo a los requisitos buscados, agilizando así sus procesos internos para entrar en contacto con nuevos talentos.

 

Cabe resaltar que ya más de 170 empresas ya han contactado candidatos a través de Workifit, entre las que se encuentran Globant, Pedidos Ya, Oracle, Santander, GeneXus, Pronto, Oktana, Arbusta, VU Security, Telefónica, entre otras. La firma apunta a llegar a las 1.000 empresas y 100.000 candidatos a mediados de 2021 con su estrategia de expansión internacional.

 

Workifit ha logrado el apoyo de la ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación) con financiamiento en dos ocasiones; el apoyo en mentoreo del CIE (Centro de Innovación y Emprendimientos de ORT) y, a su vez, ha generado una alianza con la CUTI (Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información) para facilitar el acceso a empleo de sus egresados del curso b_IT.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?