• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Más restricciones

Los nuevos requisitos para ingresar al país desde Ezeiza

Los nuevos requisitos para ingresar al país desde Ezeiza.

Por Redacción

Exigen un doble PCR que lo tiene que pagar el pasajero y desde el lunes se bajan vuelos hacia y desde tres países.

Mediante la Decisión Administrativa 268/2021, la Jefatura de Gabinete de Ministros de Argentina resolvió suspender las operaciones aerocomerciales de vuelos que tengan como origen Brasil, Chile y México a partir de las 00:00 del lunes 29 de Marzo de 2021, cuarenta y ocho horas después de la entrada en vigencia de la Decisión Administrativa antedicha.

Quedan exceptuados de esta medida los vuelos programados para ingresar en el período delimitado entre la entrada en vigencia de la DA y la suspensión efectiva de los vuelos (27 al 29 de Marzo) y los pasajeros que hayan iniciado su viaje antes de la entrada en vigencia de la Decisión Administrativa y tengan regreso programado para ese período.

La DA indica que se habilitarán inicialmente 2000 plazas diarias de ingreso y egreso en vuelos internacionales y que ese cupo se irá reduciendo gradualmente a medida que las personas alcanzadas por la excepción indicada anteriormente vayan retornando al país.


Test PCR

-Es obligatorio para el ingreso la realización de un test al ingreso al país y a los siete días de arribado. 

-Si el test de ingreso resultara positivo, deberán realizar una prueba PCR para realizar la secuenciación genómica que permitirá conocer cuál es la variante que el pasajero contrajo.

-Dichos pasajeros con resultado positivo deberán realizar el aislamiento en los lugares dispuestos por las autoridades, hasta que se determine el traslado a la localidad de residencia.

-Si el test del pasajero resultare negativo en el arribo, cumplirá el aislamiento en su domicilio y repetirá el test a los 7 días. Si resultara positivo en ese segundo test, también se realizará una prueba PCR y la autoridad sanitaria deberá iniciar el rastreo de los contactos estrechos del viajero.

-Todos los costos asociados a los tests PCR serán asumidos por los pasajeros.


Viajes de egresados internacionales

-Se establece la obligatoriedad del operador de presentar una propuesta de protocolo sanitario que contemple los controles necesarios y requeridos por la autoridad sanitaria, incluyendo certificados del centro de testeo donde se realiza la prueba PCR requerida previa a embarcar hacia el país. La presentación y aprobación de dicho protocolo será condición sine qua non para poder iniciar el viaje.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?