• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Punto biz

Ya hubo contactos

La Provincia quiere integrar a sus puertos con Córdoba

Por Redacción

Es tema de una jornada de trabajo en Rosario, con los principales actores del sistema portuario.

Mientras cierra los detalles de un anuncio de financiamiento a la cadena agroalimentaria “sin precedentes” -según promete-, el ministro de Producción Daniel Costamagna recalará este martes en Rosario para encarar una serie de reuniones con el objetivo de potenciar y darle una vuelta de rosca a la actividad del puerto local. Una de las novedades que el funcionario anticipó a Punto biz es que trabajarán para “integrar fuerte” a la provincia de Córdoba en las terminales de Rosario y Santa Fe.

Costamagna ya inició conversaciones con los ministros de Industria y Agricultura de la vecina provincia (Eduardo Accastello y Sergio Busso, respectivamente) y presentará los primeros resultados de esas gestiones ante usuarios, empresas y operadoras del puerto rosarino. “Será una jornada de trabajo de todo el día”, comentó a este medio.

“Lo que planteamos es que la provincia de Córdoba articule con sus cámaras empresarias, con sus actores del sector productivo, y que ellos puedan darle fuerza a todo esto, porque a medida que se incremente la actividad, el grado de eficiencia logrado es muy importante. En la medida que generás condiciones de frío, de amarras… Se va a trabajar muy fuerte desde la demanda. Ya hemos confeccionado una especie de ficha que bajaremos a las instituciones empresarias, para tener muy clara la demanda que podamos tener desde el sector empresario”, explicó Costamagna.

El funcionario destacó que uno de los objetivos planteados por el gobernador Omar Perotti es avanzar en gestiones que permitan darle mayor eficiencia a la cadena de producción agroalimentaria de la provincia. Es en este marco que se buscan activar nuevas inversiones en el puerto ("no puede ser que Tregar, que tiene su industria láctea en Gobernador Crespo, tenga que ir a cargar a Zárate", ejemplificó), que reduzcan los costos de transporte a las empresas santafesinas.

Otro hito en esa meta oficial podría concretarse en los próximos días, cuando se anuncien nuevas líneas de financiamiento para el sector productivo con tasas "muy buenas" y montos "sin precedentes" en la provincia. Los detalles podrían conocerse luego de Semana Santa y según pudo conocer este medio están vinculados a créditos que bajarían a Santa Fe vía el Banco Nación.

Vale recordar que a principios de febrero estuvo presente en la provincia el titular del Nación Eduardo Hecker, quien además de reunirse con damnificados del caso Vicentin en la Bolsa de Comercio de Rosario, mantuvo un encuentro con Perotti, en el que trabajaron sobre posibles vías de financiamiento a proyectos de inversión de la cadena agroalimentaria.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?