• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Múltiples operativos

Detienen a titulares de una financiera siguiendo ruta de dinero narco

Detienen a titulares de una financiera siguiendo ruta de dinero narco.

Por Redacción

El fiscal Narvaja confirmó intervenciones realizadas en varios domicilios de Rosario e Ibarlucea.

Los empresarios Patricio Carey, Guido Garay y Fernando Vercesi, titulares de la financiera Cofyrco, quedaron detenidos este martes, luego de un operativo realizado en diferentes domicilios de la ciudad. La causa, que se había iniciado siguiendo la ruta de un narco asesinado en septiembre pasado, es llevada adelante por el fiscal Sebastián Narvaja.

Según la información que se conoce hasta el momento, los agentes realizaron desde bien temprano presentaciones en domicilios de Puerto Norte, el micro y macrocentro y en el country La Rinconada de Ibarlucea.

undefined

Si bien se desconocen las imputaciones y otros detalles de la causa, Narvaja confirmó a Punto biz las detenciones de Carey, Garay y Vercesi. El primero de los apellidos hace un ruido especial por ser integrante de una de las casas más reconocidas de bolsa y turismo de la región de Rosario. Los tres directivos aparecen como socios de la financiera Cofyrco, que el año pasado apareció cuando la Justicia buscaba datos sobre operaciones de compra de dólares por parte del narco Marcelo Medrano.

En el operativo a la financiera, ejecutado el 17 de septiembre, se requisó  abundante documentación, dinero en efectivo en varias monedas y una bolsa que contenía 175 documentos de identidad. La investigación había llegado hasta allí siguiendo la pista de un celular que indicaba una operación cambiaria por u$s 4,5 M.

undefined

Los fiscales trabajaban en ese momento con la hipótesis que el dinero de Medrano se había originado en negocios narco. En Cofyrco habían secuestrado  u$s 41.000, 33.000 euros. 81.000 reales, 3.000 libras y $5 M. La gran sorpresa, igualmente, había sido el hallazgo de los 175 DNI, que se indicó podrían involucrar a la financiera en un circuito de “coleros digitales” para hacerse de u$s 200 mensuales en el mercado oficial.

Además de los tres empresarios, fueron detenidas otras personas vinculadas a la causa, dos intermediarios llamados Marcelo Fracassi y Sergio Zapata.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?