• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Alarma de la cámara sectorial

La lista de productos que están en falta y complican a ferreteros

La lista de productos que están en falta y complican a ferreteros.

Por Redacción

Aseguran que el problema se detecta en todos los comercios del país.

La pandemia perjudicó el flujo de provisión de insumos clave, pero a un año de la irrupción del coronavirus los ferreteros salieron a exponer que continúa la faltante de productos clave.

En un comunicado difundido en als últimas horas la Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina (Cafara) expresó su alarma ante la falta de productos tales como alambres, clavos, tornillos y chapas. “Todos estos insumos de fabricación nacional son esenciales en la industria, la construcción y hogares”, indicaron.

“Hemos detectado que esta problemática se ha replicado en todos los comercios del país provocando fuertes faltantes de insumos en el mercado interno argentino”, precisó Sergio Angiuli, presidente de Cafara.

Entre los perjuicios que el desabastecimiento acarrea, para Cafara la problemática origina “pérdidas económicas, ya que el comerciante no puede afrontar los gastos fijos del comercio al no tener ingresos por la falta de stock de los productos, lo cual es una causa ajena al propio ferretero. Paros parciales en la ejecución de obras, lo que implica que gran cantidad de trabajadores estén suspendidos. Los distribuidores no saben dar razones, argumentando distintas posibilidades. Enojo de los clientes que, al igual que los ferreteros, no comprenden cómo pueden faltar insumos básicos para el rubro como son los clavos, un producto que nació mucho antes que este comercio”.

Desde Cafara buscan conocer las razones por las que existe esta faltante de insumos de producción nacional y poner en conocimiento la situación actual de la industria. “En algunos momentos han hecho entrega de productos racionalmente, pero es totalmente insuficiente ante una demanda que está esperando estas mercaderías para poder seguir construyendo”, manifestó Angiulli.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?