• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Nuevo servicio IVE

Cómo se preparan los sanatorios de Rosario para atender pedidos de aborto

Cómo se preparan los sanatorios de Rosario para atender pedidos de aborto

Por Redacción

(Por Ignacio Pellizzón) Aunque están aceitando los últimos detalles, los principales grupos ya tienen operativas unidades específicas.

No solamente los públicos, también los grandes jugadores de la Salud privada de Rosario están adaptando sus esquemas en base a la nueva ley del aborto que se aprobó en el Senado de la Nación el 30 de diciembre. Si bien se trata de una normativa que recién sale del horno, en la ciudad algunas empresas ya hicieron sus inversiones y están trabajando con unidades específicas que ofrecen el servicio de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

 

En Grupo Oroño, por ejemplo, armaron recientemente la Unidad de Salud Sexual y Reproductiva a raíz de la nueva ley. El servicio ya funciona  en la sede que la firma tiene en el shopping Alto Rosario.

 

Para poder acceder al nuevo servicio, se pide un turno con la flamante Unidad y se le brinda una atención “lo antes posible dentro de las primeras 48 horas” . Se realizan desde ecografías hasta laboratorios. “Hay un circuito bien armado” con la finalidad de acortar los tiempos para la atención, explicaron.

 

En el nuevo servicio de Grupo Oroño, que se puso en marcha el 24 de enero, trabajan cuatro médicos que se encargan de llevar adelante todos los procedimientos. Si bien “no hay una limitante de camas” para IVE porque son atenciones ambulatorias con procedimientos cortos, sí está establecido dos días de intervención quirúrgica, según el caso.

 

Las pacientes que pretendan realizarse una interrupción voluntaria del embarazo no tienen que afrontar ningún tipo de gastos, porque según establece la ley, tanto las obras sociales como las prepagas deben absorber el 100% de los costos.

 

Desde que se puso en marcha la nueva Unidad, expresaron desde Grupo Oroño, que la demanda se mantiene a “niveles similares que la que hay en el sector público”, teniendo en cuenta que antes éste último acaparaba toda la atención.

 

Grupo Gamma, es otro de los gigantes de la Salud rosarina que trabaja al respecto. Según contaron a Punto Biz desde la Dirección Médica, el nuevo servicio está en funcionamiento, aunque todavía faltan afinar detalles que se subirán en la web para que estén a disposición de todos los interesados.

 

La atención, en este caso, que también conlleva un procedimiento corto en el que “la paciente llega a la mañana y se va a la tarde”, se desarrolla en Instituto Gamma (Entre Ríos 330), porque allí funciona el centro de medicina ambulatoria, explicaron.

 

Grupo Gamma  está contemplando la objeción de conciencia, con lo cual dentro del plantel médico están armando el servicio con “participación voluntaria”. Es que, dentro de la unidad interdisciplinaria, “cada especialista decidirá” si participa o no. También incorporarán un grupo de coordinadores que no estará conformado únicamente por ginecólogos, sino que habrá un grupo de especialistas interdisciplinarios integrado.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?