• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Dotti Peñate, Re/Max Argentina y Uruguay

Trillado pero cierto: crisis = oportunidad

Por Redacción

Estamos todos de acuerdo que esta pandemia nos enfrentó con nuevas situaciones para las cuales nuestra habitual manera de ser y hacer las cosas de pronto resultó obsoleta. En ese contexto de incertidumbre y falta de confianza, resulta fácil sumergirse en estados emocionales de bronca, tristeza y desesperanza, y mantener conversaciones internas en las cuales uno se dice, en estos o términos similares: “no hay nada por hacer, no hay trabajo, no hay posibilidades”. Lo que no tenemos en cuenta es que las emociones y los estados de ánimo son contagiosos, y somos responsables de salir de ellos. 

 

A lo largo de estos 15 años de Re/Max mi forma de observar las situaciones, y es algo que tenemos en común todos los que formamos parte de La Red, es basándome en el muy conocido “Crisis=Oportunidad”. Una crisis puede representar una situación adecuada para el crecimiento personal, y se pueden abrir nuevas y más amplias posibilidades de desarrollo laboral si se busca la oportunidad. 

 

Siempre hay otros caminos y nuevas formas de hacer las cosas en cualquier mercado, que pueden convertirse en una nueva cultura organizacional para muchos y potenciar el trabajo.   

 

Considero que el primer paso para salir de esa zona “negativa”, es aceptar que el contexto o la situación es así y no la podemos cambiar, lo que si podemos cambiar es el modo en que vemos y vivimos esa situación y, en consecuencia, girar todo a nuestro favor. Los momentos de crisis en mi vida resultaron de mucho crecimiento tanto en lo personal como en el profesional. 

 

El mercado de Real Estate requiere de personas flexibles, dispuestas a desaprender y a reaprender, a desestructurarse y reestructurarse. El rubro muchas veces se pierde en preocupaciones sobre la economía del país, sobre la disrupción de la tecnología, en discusiones sobre cambios de formato. Cuando hay crisis, lo más importante tener foco, claridad. Somos nosotros los que tenemos que ver y atrapar las oportunidades. En este contexto, podemos decir que la tecnología y digitalización de procesos es una gran oportunidad para salir fortalecidos de esta situación. El que no logre ver esto y rediseñarse, se le hará muy difícil seguir subsistiendo en esta nueva realidad. 

 

Instalarse en la queja y estar a la espera de que el cambio lo produzcan otros, es condenarse a la infelicidad y frustración.  Por el contrario, debemos decidir qué tipo de vida queremos llevar, salir al mundo y hacer que suceda.

 

Las dificultades no están en el mundo ni en el entorno/contexto, sino en nuestra forma de ver la situación. Cuando logramos cambiar nuestros pensamientos, transformar nuestra manera de mirar el mundo, logramos desarrollar nuevas acciones que nos llevarán a resultados extraordinarios. En resumen, los hechos de la historia no se pueden modificar, sin embargo, sí podemos cambiar la interpretación que hacemos de ellos y salir potenciados. Mi mayor creencia es “soñar grande y vivir con los pies en la tierra”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?