• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1058.90
  • Dólar MEP $1015.66
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1058.90
  • Dólar MEP $1015.66
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

La Anmat pidió retirarlo

Prohíben venta de un tipo de barbijo porque no pudo garantizarse su eficacia

Por Redacción

La Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) prohibió el uso, la venta y la distribución en todo el territorio nacional del barbijo que se ofrece en internet bajo el nombre de “Barbijos Pack X100 Triple Filtro Con Anmat Termosellados”, según se publicó en el Boletín Oficial.

 

La investigación empezó a raíz de la denuncia de un particular que compró el producto en un portal de ventas online. Al recibirlo, vio que no tenía ningún tipo de identificación.

 

La Anmat chequeó que se trataba del producto ofrecido como “Barbijos Pack X100 Triple Filtro Con Anmat Termosellados” y entre las características declaraba “Número de habilitación de ANMAT: PM 2289-3”. La venta se hacía a través de un comercio que se dedicaba a la importación y comercialización de equipos de electrónica (parlantes y auriculares) que debido a la gran demanda por el Covid-19, decidió comprar en el mercado nacional barbijos sanitarios para su posterior reventa.

 

Según informa el organismo oficial en el Boletín Oficial, se tomó en carácter de muestra una caja identificada como “DISPOSABLE FACE MASK (NON MEDICAL) – NONALIERGIC – 50 PCS – PRODUCTION DATE OCTOBER 12,200 – SHEIF IME 2 years – manufactured By XIANTAO KANGHUA PROTECTIVE EQUIPMENT CO. Ltd.”

 

Una vez en la sede de la firma que figuraba en la etiqueta, se constató que el producto exhibido difiere en la tipografía con la original, y que sería un producto falsificado que no habría sido comercializado por la firma autorizada por la Anmat.

 

Por eso, las autoridades nacionales decidieron “retirar el producto de la venta y prohibir su comercialización, ya que no puede garantizarse su calidad, seguridad ni eficacia, situación que resulta en un riesgo para la salud de la población”.

 

A través de la disposición 1909/2021, la entidad informó el retiro del mercado de los productos médicos, con o sin estuche secundario, rotulados como: “Dimex indumentaria descartable -barbijo de uso único- contiene: barbijos desc. tableado triple capa con elástico y adaptador nasal”.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?