• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Salarios

Sector por sector: estos son los mejores sueldos del 2021

Los presupuestos salariales para este año parten de una inflación estimada por las empresas que estará en el orden del 42,2% anual.

Por Redacción

Los presupuestos salariales para este año parten de una inflación estimada por las empresas que estará en el orden del 42,2% anual.

Mientras en el Presupuesto 2021 el ministro de Economía, Martín Guzmán, proyectó un aumento de precios y tarifas del 29% anual, y desde el Gobierno impulsan ese "techo" para las negociaciones salariales en paritarias, en las compañías ya hicieron otros planes.

De acuerdo con los datos relevados por la consultora Willis Towers Watson (WTW) entre 367 empresas de ese tipo durante febrero, los presupuestos salariales para este año parten de una inflación estimada por esas firmas que estará en el orden del 42,2% anual.

En esa línea, esperan que en promedio el personal dentro de convenio reciba subas salariales del 41% en el total del año, mientras que los no agremiados obtendrían de media 43,2%, con subas que irán en un rango de entre 40 y 48 por ciento de acuerdo a la empresa y sector.

El alza promedio está dos puntos por encima de lo que las mismas empresas preveían en octubre, cuando los presupuestos estaban en gran parte aún bajo análisis.

De ese aumento para empleados fuera de convenio, el 9,7% estará atado al desempeño. No obstante, la mayoría de las compañías volvieron a optar por dar alzas generalizadas y no solo a ejecutivos o empleados "estrella".

Pese a que la inflación prevista sigue siendo alta, un 49% de las organizaciones que participaron del estudio de WTW prevén para este año solo dos ajustes salariales. Un 48% se decantó por dar tres o más subas.

Sectores con mejores aumentos de sueldo

undefined

Lo llamativo es que la que lidera las previsiones de aumentos de sueldo para el 2021 es nada menos que la industria automotriz, que proyecta dar a sus empleados un 47% de suba salarial. El año pasado los ajustes en esa industria estuvieron en el orden del 37%, entre los más bajos relevados por WTW, junto con sectores muy golpeados por la pandemia como el turismo y el retail.

Asimismo, en 2021 los salarios de la industria fintech (tecnología para finanzas) volverán a estar entre los que reciban los mejores aumentos del mercado. Se prevé por el momento una suba del 45%, al igual que darían los bancos y entidades financieras tradicionales, que de acuerdo a Angeli, "el año pasado estuvieron dentro de la media".

La alta tecnología, las petroleras, la construcción, el turismo, la energía, las obras sociales y prepagas, así como la logística y distribución, serían en 2021 las otras industrias que den subas de sueldo mayores al promedio.

Del otro lado de la tabla se ubicarían, de acuerdo al último estudio de WTW, las aseguradoras (38% de ajuste anual), los servicios y la industria metalúrgica (con 40% en ambos casos).

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?