• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Gestión

Los perfiles

Estos son los 10 empleos con mayor demanda, según LinkedIn

Por Redacción

Durante los últimos 12 meses el mundo vivió un cambio de magnitudes históricas que afectó los modos de productividad, el consumo, el aprendizaje y las relaciones personales. Todo esto tuvo importantes consecuencias para el mundo laboral, dado que se redifinió el escenario de los empleos más demandados.

 

Estar al tanto de cuál es la tendencia actual en búsquedas laborales es de vital importancia, no sólo para quienes apuntan a obtener un nuevo puesto, sino también para quienes están por definir sus áreas de estudio y carreras de cara al futuro.

 

¿Cuáles son los empleos más demandados?

El portal especializado en networking detalló los 10 perfiles más requeridos por las empresas en América Latina, según señala BBC Mundo.

 

1. Desarrollador Web front-end y back-end

En el ámbito de los desarrolladores de software hay dos tipos de expertos: los que se encargan del "front-end" y los que se enfocan en el "back-end". Los primeros desarrollan la parte del software que interactúa directamente con los usuarios, mientras que los segundos procesan la información.

 

2. Ingeniero de datos

Los ingenieros de datos son las personas responsables de encontrar tendencias en los conjuntos de datos y desarrollar algoritmos para ayudar a que la información sin procesar sea útil para una determinada empresa.

Esta profesión requiere un profundo conocimiento del diseño de bases de datos y, además, múltiples lenguajes de programación.

 

3. Enfermero

Debido a la crisis sanitaria que azota al planeta, el empleo con mayor demanda en América Latina es el de enfermero especializado en terapia intensiva. Además, la demanda de médicos y todo tipo de trabajadores de la salud subió exponencialmente.

 

4. Personal de apoyo sanitiario

Los auxiliares de enfermería, que ayudan a los pacientes en sus procesos de limpieza, cuidado, alimentación, administración de medicamentos y asistencia general, también son demandados.

 

5-Experto en marketing digital

Debido a que los negocios se vieron obligados a acelerar repentinamente su transformación digital, también crecieron los empleos para los responsables de las estrategias de marketing de redes sociales, asesores de marketing digital, especialistas en posicionamiento de marca y asistentes de marketing.

 

6- Director o coordinador de comercio electrónico

El campo de trabajo es muy extenso porque incluye desde especialistas informáticos hasta personas que realizan funciones en centros de almacenamiento y de distribución de los productos.

 

7- Atención al cliente

Con la rápida digitalización de las empresas también aumentó la demanda de todos los roles asociados a la atención al cliente, como el de representante de la empresa que responde a los requerimientos de los consumidores, además de los supervisores y responsables del equipo que tiene esa función.

 

8. Generador de contenidos digitales

El puesto de generador de contenidos digitales incluye a personas que ofrecen servicios creativos como redactores, animadores, ilustradores, artistas 3D y editores de videos.

 

9. Especialista en desarrollo empresarial

Un especialista en desarrollo empresarial o experto en desarrollo de negocios es el profesional encargado de identificar nuevas oportunidades para una firma o dirigir un emprendimiento desde su nacimiento.

 

10. Agente inmobiliario

La pandemia generó un interesante movimiento en el mercado inmobiliario en Argentina. Las personas buscan casas más amplias en las afueras.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?