• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Cuáles son y cuánto cuestan

Tres destinos libres de Covid-19 para vacacionar sin riesgos

Por Redacción

El coronavirus ha hecho estragos en el mundo, pero también despertó la creatividad. Ahora -y en medio de las restricciones de viajes de algunos países por las nuevas variantes de Covid-19 que afectan principalmente a Brasil, Inglaterra y Sudáfrica-, las agencias de turismo internacional buscan la manera de reactivar su negocio, uno de los más golpeados por la pandemia, y tentar a los clientes con exóticas ofertas.

 

La realidad es que existen destinos seguros o “libres de covid-19” para poder disfrutar de paraísos naturales y despejar la mente de los miedos propios que genera la propagación del virus y los posibles contagios. A esa oferta de turismo confiable, se le sumó ahora una nueva modalidad: el turismo de vacunas.

 

Se trata de viajes de placer que ofrecen un diferencial: los viajeros, además de disfrutar de ciudades, playas e imponentes hoteles, podrán vacunarse en el destino elegido contra el virus SARS-CoV-2. Sin embargo, no todos los países ofrecen este servicio VIP. Por el momento, sólo Cuba, La Florida (en EE.UU.) y Dubai son los destinos disponibles para pasar unas lindas vacaciones y, al mismo tiempo, inmunizarse contra el coronavirus.

 

Cuba

Si hay playas paradisíacas ideales para descansar el cuerpo y la mente son las de Cuba. Este país le encontró la veta a la crisis turística provocada por el coronavirus y se lanzó a la innovación. El director del Instituto Finlay de Vacunas de La Habana, invitó a los turistas a conocer el país y prometió vacunar a todos aquellos que lleguen a partir de marzo.

 

Como ese país tiene previsto producir 100 millones de dosis de su vacuna Soberana 2, les alcanzaría para inmunizar a toda la población cubana (11.3 millones de habitantes) y encima les sobrarían dosis que serán reservadas para los turistas que visiten Cuba. A su vez, y debido al excedente, le ofrecerán vacunas a Irán, Venezuela, India y Vietnam.

 

La Florida (EE.UU.)

No es una novedad, sino más bien un escándalo de conocimiento público, que el estado de La Florida estuvo hasta enero vacunando a miles de extranjeros que viajaban allí solo para inmunizarse: se estima que más de 50 mil turistas de otros estados y países recibieron en antídoto en viajes exclusiva y estratégicamente pensados para inocularse contra el COVID-19.

Debido a las ilegalidades y al escándalo público, el gobernador de La Florida, Ron DeSantis, se vio forzadamente limitado a vacunar a “todo el mundo” con los antídotos de Pfizer BioNTech, Moderna NIH y la monodosis de Johnson & Johnson. Ahora, sólo pueden hacerlo los residentes de La Florida.

 

Dubai

Para poder viajar a Dubai y vacunarse contra el coronavirus, hay que ser pudiente y miembro VIP de una exclusiva agencia de viajes que cuesta 28 mil euros anuales, como mínimo. Sin embargo, si los clientes desean vacunarse en ese país -además de pasar unas espectaculares vacaciones- el precio del paquete asciende a los 50 mil euros.

Si bien estos servicios VIP fueron desmentidos por las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos, trascendió que varias personas del exclusivo club viajaron a ese país y recibieron su dosis de Pfizer/BioNTech, Sinopharm o Sputnik V.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?