• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.49
  • Dólar MEP $1030.43
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.49
  • Dólar MEP $1030.43
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1040.00

Economía

Fuente: Punto biz

Top 10 Protagonistas / Titular de Reba

Angeli, sangre joven para catapultar un banco de la era digital

Comandó el despegue de la fintech financiera de Transatlántica y acumuló 800.000 clientes en año y medio.

Por Redacción

(Por Patricio Dobal) Comandó el despegue de la fintech financiera de Transatlántica y acumuló 800.000 clientes en año y medio.

Representa la nueva generación de un apellido que está indisolublemente unido al mundo de los negocios en Rosario. Con sus 32 años, fue uno de los promotores de la derogación del extenso manual que indicaba cómo se debían vestir los empleados del Grupo Transatlántica para reemplazarlo por una máxima más sencilla: “Vestirse adecuadamente”. Lo aplicado al dress code de la oficina se extrapola hacia otros órdenes en la corporación que dirige su padre Horacio: abrió las puertas a una nueva unidad de negocios que en este 2020 creció a pasos agigantados por efecto de la pandemia. Stefano Angeli asegura estar abocado de sol a sol en el proyecto del banco digital que se lanzó a mitad de 2019 y para el cierre de este año tendrá unos 800.000 clientes.

Angeli lidera Reba, uno de las tres fintech argentinas que están reguladas como operadores financieros por el Banco Central -las otras son son Brubak y Wilobank- y como tal, se anota un poroto en la gestión ante la entidad monetaria para que se habiliten las denominadas Transferencias 3.0. “En realidad fuimos CEO’s de varias fintech los que presionamos para que entre en vigencia la interoperabilidad de los códigos QR y lograr así que las transacciones sean más intuitivas que el pedido del CBU, además de evitar demoras en las operaciones”, relata el ejecutivo, que desde que se hizo un lugar en los negocios familiares se propuso patear el tablero.

“Hace cuatro décadas que estamos en los servicios financieros, cambiarios y bursátiles. Desde muy chico escucho de mi padre el interés de profundizar la cartera y llegar a las operaciones bancarias. Fue así que hace cuatro años se dio la oportunidad de comprar la entidad financiera más chica de Argentina”, rememora Stefano y aclara que desde entonces y por decisión familiar supo que iba a ser él el CEO de la nueva compañía para desarrollar la estrategia y ejecutarla. “Tenía en mis manos una licencia casi vacía para explotar servicios bancarios para los próximos 50 años y ahí fue que encontré un resguardo en la banca digital que estaba floreciendo”, declara en contacto con Punto Biz.

 Angeli apostó al desarrollo del modelo de negocio que llevó tres años “sabiendo que estábamos ante el desafío de lanzar uno de los primeros bancos digitales regulados de América Latina. Hasta con algo de emoción el titular de Reba destaca los logros de la entidad que comanda. “Hoy estamos entre los líderes de la industria en la Argentina y pretendemos ganar mucho más mercado apuntando para el año que viene a una expansión internacional”, anticipó.

En una economía muy volátil como la de la Argentina y mientras otras ramas de la actividad comercial crujían ante la paralización de las actividades en los más crudo del aislamiento a partir de la irrupción de la pandemia de coronavirus, el banco digital de Stefano Angeli no paró de crecer. “En 60 días nos comimos planes de negocios tradicionales con plazos de dos años”, insiste el joven.

Duplicación de personal, activación de más servicios dentro de la plataforma online y brindar el 31 de diciembre por estar rozando el millón de clientes, son algunos de los motivos que Angeli tiene para celebrar. 

 

FICHA

Edad: 32 años

Estado civil: está de novio, por ahora hijos no. Su “hijo” por ahora es Reba.

CV: Hace tres años se puso al frente del desarrollo del banco digital que vio la luz en 2019

Formación: Licenciado en administración de empresas egresado de la Austral.

Hobby: Hacer deporte y pasar los fines de semana  con familia y amigo

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?