• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Abrió la inscripción

Hasta cuándo hay tiempo de inscribirse a los Repro II

El programa se abre para las empresas que soliciten subsidios para pagar los salarios de febrero.

Por Redacción

El programa se abre para las empresas que soliciten subsidios para pagar los salarios de febrero.

Finalmente y tal como se esperaba, el gobierno nacional habilitó las inscripciones para la segunda tanda del Programa de Recuperación Productiva (Repro II) destinado a las empresas que demanden fondos para pagar los salarios de febrero a sus empleados.

A través de la Resolución 77/2021, que fue publicada este martes en el Boletín Oficial se consignó que el tiempo para anotarse en busca de recibir la asistencia estatal está comprendido entre el 22 y el 26 de este mes.

El Programa, “consiste en una suma dineraria individual y fija a abonar a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos”.


Criterios de selección de los beneficiarios

-Se encuentra la variación porcentual interanual de la facturación, la variación porcentual interanual del IVA compras, el endeudamiento, la liquidez, la variación porcentual interanual del consumo de energía eléctrica y gasífera, la variación porcentual interanual de la relación entre el costo laboral total y la facturación y la variación porcentual interanual de las importaciones.

-Los meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación fueron enero de 2020 y enero de 2021. Sin embargo, este requerimiento no se considerará para el caso de las empleadoras y los empleadores que hayan iniciado su actividad económica a partir del 1° de diciembre de 2019.

-La inscripción se llevará a cabo a través del servicio web del Programa en la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En tal sentido, los sectores críticos que más inscripciones registraron en el Repro II durante enero fueron: turismo, con 2.028 empresas y 49.343 trabajadores; salud, con 699 empresas y 75.715 trabajadores; deportes, con 524 empresas y 17.432 trabajadores, y cultura, con 335 empresas y 6.555 trabajadores.

Una aclaración relevante es que el Repro II es incompatible con el Salario Complementario del ATP, los créditos a Tasa Subsidiada del ATP, el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) establecido en septiembre de 2018 y el Programa de Inserción Laboral (PIL).

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?