• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1059.08
  • Dólar MEP $1017.61
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1059.08
  • Dólar MEP $1017.61
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Lo nuevo

En análisis

Hablan de relanzar el programa "Pre-viaje" esta vez para turistas del exterior

Los estudia el gobierno nacional aunque está atado al desarrollo del plan de vacunación por el coronavirus.

Por Redacción

Los estudia el gobierno nacional aunque está atado al desarrollo del plan de vacunación por el coronavirus.

Aunque el lanzamiento dependerá de cómo avance el plan de vacunación en la Argentina, la región y en el resto de mundo, para poder a hablar de una reapertura del turismo internacional, se conoció en las últimas horas la intención del gobierno de relanzar el programa  “Pre-viaje”, pero esta vez para potenciar la llegada de visitantes internacionales.

La iniciativa consistió en una devolución del 50% de los gastos realizados en el sector turismo (hoteles, restaurantes, reservas y otras actividades) que luego se podían volver a utilizar en gastos turísticos en destinos locales. Con todo, la posible versión para extranjeros tiene varias complejidades para ser implementada que están en estudio.

Desde el Ministerio de Turismo contaron que la idea -aun en desarrollo- es poder hacerlo a través de agencias nacionales que hacen turismo receptivo, pero todavía no se definió cómo se puede hacer operativo el crédito a cada viajero. Pero todo dependerá de cómo avance el plan de vacunación contra covid-19.

Las agencias de turismo y los hoteles están pidiendo al Gobierno que continúen con este tipo de programas para poder sostener su actividad, golpeada durante meses, luego de la temporada. Es muy probable que haya una nueva versión del “Pre-Viaje” también para turistas locales una vez que finalice la temporada.

Según un relevamiento realizado por la Asociación de Hoteles de Turismo de la Argentina (AHT), la ocupación turística promedio en diciembre a nivel nacional fue levemente superior al 20% y en enero, se acercó a un 32%, mientras que la información preliminar para febrero muestra una tendencia a la baja.

Un relevamiento de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), realizado en enero pasado a través de la consultora Invecq, estimó que desde el comienzo de la pandemia desparecieron unas 8.000 empresas del sector. En tanto, las estadísticas del Indec mostraron que durante el tercer trimestre de 2020 el rubro de hotelería y turismo fue el de mayor destrucción de puestos de trabajo, con una caída de 18,6 por ciento.

Las distintas cámaras que agrupan a las agencias de turismo y los hoteles reclamaron la continuidad de algunos de los programas del Gobierno para sostener la actividad. Desde el Ministerio de Turismo, destacaron que al programa Repro II -por el cual las empresas de sectores críticos reciben $12.000 por empleado para afrontar el pago de salarios- se les va a agregar un adicional para el caso de trabajadores de hoteles, gastronómicos y agencias de turismo y gastronomía.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?