• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

El ABC

Consejos prácticos para invertir en acciones

Con un buen entrenamiento, expertos aseguran que la actividad solo demanda unos minutos al día para realizar las operaciones.

Por Redacción

Con un buen entrenamiento, expertos aseguran que la actividad solo demanda unos minutos al día.

Aprender sobre inversión en acciones parece una labor difícil y la verdad es que lo es. El proceso que implica convertirte en un experto en acciones es una tarea que requiere de tiempo, determinación y estudio. Sin embargo, una vez que lo hayas dominado, solo necesitarás dedicarle unos minutos al día para realizar las operaciones y obtendrás grandes beneficios.

Es común que muchas personas se sientan atraídas por la idea de invertir en acciones, pero que nunca se animen a dar el primer paso por miedo a fracasar y terminar perdiendo dinero. 

Si es tu caso y probablemente lo sea, tienes que saber que todo comienzo es difícil, sobre todo porque usualmente queremos conseguir resultados de inmediato y la realidad es que toma un tiempo lograr obtener grandes ganancias.

Lo primero que tienes que hacer antes de realizar tu primera inversión en acciones es formarte, es decir, tomarte tu tiempo para aprender e instruirte lo más que puedas acerca de la bolsa y sobre cómo funcionan los mercados financieros, como por ejemplo, conocer las diferentes estrategias de inversión, tales como: estrategias en valor, crecimiento y dividendos. 

Con la adecuada formación te mantendrás siempre al día.

Una vez que consideres que has aprendido todos los fundamentos necesarios, es preciso elegir un bróker entre los mejores broker de bolsa. Aunque parece una elección sencilla, también debe ser premeditada. 

Para la elección de un bróker hay que prestar especial atención a las comisiones de cada uno y a las regulaciones que estos poseen. A pesar de que esto no es todo, si estas iniciando es recomendable elegir uno que ofrezca una plataforma agradable e intuitiva, y que cuenten con todas las herramientas de análisis que necesites. 

Otro punto importante es evaluar la empresa en la cual se va a invertir, si dispones de una cantidad pequeña de dinero no te desanimes, solo debes tener cuidado de no invertir en una empresa solo porque sus acciones tengan un bajo costo. 

Es indispensable realizar un análisis fundamental y uno técnico antes de tomar cualquier decisión. La buena noticia es que en la medida que vayas creciendo como inversor, aumentarás tu capital inicial y podrás reinvertirlo en otras acciones.

Existe una forma de invertir en acciones con poco capital y es a través de fondos mutuos, los cuales realizan sus operaciones con la contribución de diferentes individuos y tu obtendrías los beneficios en función del capital que hayas invertido. Por lo general se obtienen mayores ganancias que al invertir solo.

Si por otro lado cuentas con una buena cantidad de dinero para comprar acciones, es recomendable no invertirlo todo en una sola empresa, ya que si a ésta no le va bien, perderás tu inversión. En este sentido, es mejor repartir tus acciones entre distintas empresas,.

Es importante recordar que los grandes beneficios de la inversión en acciones se ven a largo plazo, es decir, hasta en un periodo de 10 años. Si piensas que el dinero del que dispones lo podrás necesitar en un lapso menor a 5 años, probablemente invertirlo no sea la mejor opción. Siempre dispón de dinero que pienses que no vas a necesitar.

Por último, pero no menos importante, no debes dejar que tus emociones tomen decisiones por ti. Es normal que muchos inversores en el calor del momento tomen decisiones apresuradas. Este es el peor error que podrías cometer, cada decisión que tomes debe ser deliberada. No te dejes guiar por tu intuición. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?