• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

¿Mar o sierras?

Finde récord: qué destinos fueron los más elegidos por los turistas

Por Redacción

Se movilizaron por el país más de 2,4 millones de personas.

Desde que se declaró la pandemia de coronavirus el turismo fue uno de los sectores más afectados, con millones de dólares perdidos y la destrucción de miles de empleos. La temporada de verano era la gran esperanza de los empresarios que lograron mantenerse en pie; sin embargo, un rebrote de contagios, nuevas restricciones nocturnas, la crisis económica y el miedo a contagiarse hicieron que muchas familias decidieran descansar en casa. ¿Qué pasó el fin de semana más caluroso de la temporada?

 

Este último fin de semana, el calor y el buen tiempo parece que decidieron a muchas personas a buscar refugio en algunos centros turísticos del país. Según cifras oficiales del Ministerio de Turismo, 2,4 millones de personas se movilizaron por la Argentina, una cifra récord en medio de la pandemia. La cifra contempla los 2 millones de argentinos que completaron el Certificado Verano y 400.000 turistas de destinos que no lo solicitan.

 

De esta manera, las provincias que terminaron el cuarto fin de semana del año con una mayor afluencia de turistas fueron Buenos Aires, Córdoba y Río Negro.

 

En los primeros 55 días de la temporada 2021 -que se inició el 1 de diciembre de 2020- 7,2 millones de personas salieron a veranear, muy por debajo de los 12,4 millones que lo hicieron en tan solo los primeros 30 días de 2020. Sin embargo, las cifras de este fin de semana son un dato alentador para el sector, turístico, especialmente para los comerciantes del Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y Monte Hermoso que fueron los destinos más elegidos por los argentinos para disfrutar este sábado y domingo.

 

De acuerdo con los datos oficiales de la cartera que encabeza Matías Lammens, también se registró un intenso movimiento en Bariloche, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz, Mina Clavero, Salta, Merlo, San Rafael y Gualeguaychú.

 

Según la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), las pérdidas del sector superan los US$13.000 millones y “dan cuenta de una crisis sin precedentes y terminal para muchos establecimientos”. Sucede que al comienzo de la pandemia, la Federación nucleaba a más 50.000 establecimientos de todo el país, que generaban más de 650.000 empleos, es decir, el 4% de los puestos de trabajo totales del sector privado, pero a lo largo de 2020, sufrió la “mayor destrucción de puestos de trabajo, con una pérdida de 225.000 empleos”.

 

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Turismo destacó “la decisión política de tener temporada de verano”, que determinó la conformación del “Consejo Interministerial para la apertura progresiva y responsable del turismo”, que fue el encargado de definir “la puesta en marcha del plan DetectAr y la presencia de promotoras y promotores turísticos en los principales centro del país, entre otras medidas”.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?