• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

¿Se vienen los "lunes sin carne"?

Por Redacción

El músico Paul McCartney, ex integrante de la célebre banda The Beatles, le enviará una carta al presidente Alberto Fernández para que la Argentina se sume a la iniciativa global “Lunes sin carne”.

 

Según el sitio Tranquera, el presidente de la Unión Vegana Argentina (UVA), Manuel Martí, comentó que se puso en contacto con la productora de McCartney tras la reunión que días atrás tuvo con el mandatario, donde le expresó su oposición al posible acuerdo porcino con China.

 

Durante el encuentro en Casa Rosada, donde también participó la modelo Liz Solari en apoyo a la causa vegana, Fernández habló con los activistas sobre la posibilidad de que se aplique una política de Estado para promover la alimentación basada en vegetales.

 

“En ese marco, le comenté que Paul McCartney hacía un trabajo muy importante para promover al veganismo en todo el mundo. Y que él estaba liderando la campaña Lunes sin carne, la cual desde hace años nosotros la representamos en la Argentina.  El presidente nos dijo que si nosotros le llevábamos a Paul y le cantaba Blackbird, que es una canción que le encanta, dejaba de comer carne. Esta charla, el presidente la dio a conocer en una entrevista con (Ernesto) Tenembaum, porque nosotros no la habíamos difundido. A raíz de ese comentario de color, le comenté que yo iba a hacer todo lo posible para que Paul se pudiera contactar con él. A partir de ese momento, empecé a contactarme con la producción de Paul para lograrlo. Hace dos días, me dijeron que él estaba encantado de enviarle una carta al presidente. Así que, de manera inminente, le enviará un mensaje personal, invitándolo a que impulse el Lunes sin carne, como sucede en otros países”, aseguró Martí.

 

Según explicó el dirigente, esta campaña se desarrolla en muchos lugares importantes del mundo, como Nueva York, Los Ángeles, Barcelona, y varias ciudades del Reino Unido. “En San Pablo, que es la más cercana que tenemos, todos los lunes se reparten viandas veganas en 8 mil escuelas y no hubo rechazo de ningún tipo. Al contrario, muchos niños piden más días con comidas así, que son súper sabrosas y ricas. Porque hay infinidad de platos para servir, no es algo aburrido como los detractores del veganismo le quieren hacer creer a la gente, para que piensen que solo se puede comer lechuga. De hecho, hay muchísima más variedad en los platos basados en vegetales que en carnes”.

 

Martí dijo que el prestigioso artista promueve esta campaña porque el eje central que lo motiva es bajar los gases del Efecto Invernadero, que producen la industria de la carne, además de mejorar la salud y favorecer a los animales. “Que una vez a la semana se cambie la alimentación, significa entre un 12 y 14 por ciento de reducción de la huella de contaminación y generación de gases de Efecto Invernadero. Es bueno aclarar que Paul no está pidiendo que la gente deje de comer carne solo los lunes, sino que la campaña es una forma de introducir a las personas que están más lejos de hacer el cambio. La campaña apunta a que prueben una vez a la semana y se den cuenta de que es más saludable y nutritivo”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?