• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Programa educativo

Frigorífico sale a capacitar en oficios a jóvenes santafesinos

Frigorífico sale a capacitar en oficios a jóvenes santafesinos

Por Redacción

La compañía ofrece posibilidades laborales a habitantes del sur de la provincia.

Por tercer año consecutivo, Black Bamboo Enterprises puso en marcha su escuela de oficios en la planta industrial de Hughes, en el sur de Santa Fe. Los cursos de capacitación, que se dividen en clases teóricas y prácticas sobre las diferentes tareas que se realizan un frigorífico, durante cuatro meses, están destinados a jóvenes de hasta 35 años de la localidad de Hughes y de las comunas de Wheelwright y de Labordeboy.

 

Desde la primera edición pasaron por el proyecto de formación 37 participantes, y 29 de ellos ingresaron a trabajar en Black Bamboo Enterprises. En el curso que comenzó el 10 de agosto hay doce jóvenes inscriptos.

 

El objetivo del programa es ofrecerles a los jóvenes de la zona una capacitación con salida laboral cerca de sus hogares familiares. La escuela de oficios tiene una parte teórica en la que los asistentes aprenden buenas prácticas de manufactura; todo lo relativo a los cuidados para realizar de manera segura la actividad; reciben consejos sobre trabajo en equipo, y en esta edición se agregaron recomendaciones para la prevención relacionada con el Coronavirus, además de una introducción a la gestión e inteligencia emocional.

 

La directora de Recursos Humanos de Black Bamboo Enterprises, Mariela Bueno, explica: “Como compañía mantenemos un fuerte compromiso con la comunidad de Hughes y las localidades vecinas. Y sostenemos el programa de la Escuela de Oficios, con el acompañamiento de las comunas, para darles posibilidades de aprendizaje a los jóvenes en un momento clave de sus vidas”.

 

Durante las clases prácticas, los participantes aprenden los secretos de todas las posiciones de la planta industrial, siempre bajo la estricta supervisión de un tutor encargado de cada sector, para aprender el oficio. “La Escuela fue una oportunidad buenísima para aprender este trabajo y nos motivó para superarnos”, señala Brian Mujica, egresado de un curso previo y actual empleado de Black Bamboo Enterprises. Y Enzo Chamorro, quien está realizando el curso actualmente, agrega: “Es muy importante tener en la región una empresa que ofrezca esta posibilidad de crecimiento para los jóvenes de la zona”.

 

El programa educativo cuenta con el aval del Sindicato de la Carne de Venado Tuerto y del Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe, por lo que para los asistentes reciben un certificado que los habilita para presentarse como candidatos en otros establecimientos frigoríficos. La preselección de los postulantes está a cargo de las comunas, lo que refuerza el compromiso público y privado para el desarrollo de los jóvenes de la zona.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?