• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: punto biz

Iniciativa de la Cancillería

Agroindustrias celebran creación del Consejo de Promoción de Exportaciones

Por Redacción

Se trata de un espacio que busca articular en forma permanente el diálogo entre el gobierno y las empresas para mejorar la inserción internacional de las empresas

La Cancillería de la Nación lanzó ayer miércoles el Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones, que tiene como uno de sus principales objetivos "generar una alianza estratégica" con los empresarios argentinos para impulsar la internacionalizar la producción nacional 

 

El Consejo funcionará en el ámbito de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales, que maneja el tucumano Jorge Neme, y busca convertirse en un espacio institucional que articule en forma permanente el diálogo entre el gobierno y las empresas; en vistas de contar con asesoramiento y propuestas para la formulación de una política nacional exportadora.

 

Cuando fue presentado el ministro, Felipe Solá, afirmó que "el Gobierno nacional quiere conectarse al mundo de una manera pragmática", incluyendo al sector privado, que es el "que invierte en el país y genera un ingreso de divisas indispensables en un contexto de incertidumbre por la pandemia".  En ese marco dijo que "el mundo que viene es más cerrado, el comercio internacional es más complejo, y por eso es indispensable que el Estado trabaje de manera inteligente con los sectores productivos".

 

El Consejo fue creado por la resolución 136/2020 y deberá brindar asesoramiento y realizar propuestas a la Secretaría, "para la formulación de una política nacional exportadora con vista a fomentar el crecimiento del sector exportador", se informó. Estará integrado por la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales -es decir que Neme lo presidirá- y por las entidades y cámaras con intervención activa en el comercio exterior que sean convocadas, atendiendo al criterio de su representatividad en el sector privado.

 

Al respecto, el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-Cec), Gustavo Idígoras, celebró la creación del Consejo, quien fue vocero del sector agroalimentario en el flamante espacio. "Estamos comprometidos día a día para generar más producción y exportaciones y vamos a trabajar con el gobierno nacional de manera mancomunada para abrir más mercados y batallar contra las barreras arancelarias y para-arancelarias que existen contra el agregado de valor argentino", resaltó al comprometer el compromiso del sector con el Consejo de Promoción de Exportaciones.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?