• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

En Rosario

Qué trámite deben cumplir las obras de construcción para volver al trabajo

Por Redacción

Quedaron exceptuadas del aislamiento pero deben tener en cuenta una serie de especificaciones.

El gobierno nacional exceptuó del aislamiento obligatorio en Rosario y Santa Fe al personal afectado a la realización de obras privadas que se realicen con no más de cinco trabajadores, profesionales o contratistas de distintos oficios desarrollando tareas simultáneamente en el mismo lugar.

Los interesados deberán ingresar a www.rosario.gob.ar y completar la Declaración Jurada de Reinicio de Obra con los datos del profesional a cargo y el número de obra. Una vez realizado el trámite se enviará por correo electrónico una constancia que deberá ser exhibida en el lugar.

Cabe aclarar los trabajos pueden abarcar cualquiera de los rubros que allí se requieren (pinturería, albañilería, plomería, vidriería, etc) y todos deberán realizarse con el absoluto cumplimiento de los protocolos de higiene y distanciamiento.

Tal como indica el protocolo, los operarios evitarán desplazarse para ir a su lugar de trabajo en transporte público colectivo y en el caso de no contar con medios propios, la empresa y o comitente deberán instrumentar algún medio de traslado alternativo seguro.

Los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades, servicios y profesiones exceptuados por la presente. Las personas alcanzadas para desarrollar sus actividades, servicios o profesiones por esta decisión administrativa deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Covid-19.

A tener en cuenta:

* Las tareas se deben realizar de lunes a viernes en el horario de 12 a 18 y los sábados de 8 a 13 hs y con un máximo de 5 trabajadores en el mismo lugar.
* Se pueden abarcar cualquiera de los rubros y oficios que la obra requiera: pinturería, albañilería, plomería, vidriería, etc.
* El lugar debe cumplir con los protocolos de higiene y distanciamiento.
* Las personas que desarrollen el trabajo deben contar con el Certificado Único Habilitante para Circulación - Covid-19 y circular únicamente para el cumplimiento de sus actividades.
 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?