• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Ahora sí

Ya es oficial: habilitan obras privadas de construcción en Rosario y Santa Fe

Por Redacción

La nueva excepción al aislamiento fue comunicada por el gobierno nacional y es para pequeños proyectos.

El gobierno nacional dio vía libre a la solicitud de la Provincia y habilitó la realización de obras privadas que se realicen con hasta 5 trabajadores, profesionales o contratistas de distintos oficios desarrollando tareas simultáneamente en el mismo lugar, y siempre que los trabajos no impliquen ingresar a viviendas con residentes, locales o establecimientos en funcionamiento, en los aglomerados urbanos de Gran Santa Fe y Gran Rosario.

 

La puesta en marcha de la actividad se encuentra sujeta a la implementación y cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos para el sector. "En todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio" de covid-19, detalla la decisión administrativa publicada.

 

Las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores.

 

Además, el texto señala que los desplazamientos de las personas contempladas en esta comunicación "deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades, servicios y profesiones exceptuados por la presente". También precisa que los ciudadanos en cuestión tendrán que tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Covid-19.

 

El certificado se gestiona en la web Trámites a distancia del gobierno nacional. La nueva excepción empezará a regir una vez que sea publicada en el Boletín Oficial, lo que ocurrirá en las próximas horas.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?