• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Sacude el tablero del eCommerce

Google se lanza a competir con los gigantes del comercio electrónico

Por Redacción

Lo hace con su servicio Google Shopping, en el marco del boom mundial del eCommerce, desatado por los aislamientos.

Google anunció esta semana que su servicio de publicación de venta de artículos, Google Shopping, permitirá a los comercios que lo utilicen poder exhibir y comercializar sus productos sin cargo. La acción se da en el marco del boom mundial del eCommerce, con la multiplicación de las ventas online a raíz de los confinamientos y las cuarentenas por la pandemia de COVID-19 (coronavirus).

De esta manera, Google se lanza a competir seriamente con otros gigantes del comercio electrónico, con una promoción inicialmente lanzada en los Estados Unidos, que promete patear el tablero.

“Amazon actualmente es el líder en eCommerce, generando más de $10.000 dólares por minuto. Es decir, es una torta muy grande la que está en juego, y son muchos los que quieren una porción”, explica Leandro Szachtman, experto en marketing digital.

A la hora de analizar los cambios que la decisión de Google puede acarrear, Szachtman señala que “es importante tener en cuenta que Amazon no es solo una empresa que vende online, sino que ayuda a sus vendedores de distintas formas. A través de FBA (Fulfillment by Amazon) se ocupa de almacenar los productos de los vendedores, y luego de todo el proceso de logística. Es decir, Amazon se ocupa de punta a punta todo el proceso de venta”.

En este sentido, Amazon no es solo una plataforma de compra y venta, sino también un buscador, porque los usuarios utilizan su motor de búsqueda para encontrar qué comprar, compitiendo en ese terreno con Google. Szachtman, que viene trabajando la transformación digital comercios y emprendimientos, aclara que “Google está ofreciendo un modelo para que las empresas publiquen online sus productos, donde en realidad va a competir más con Ebay que con Amazon, ya que son modelos completamente diferentes. Amazon se ocupa de la publicación, del cobro, del almacenamiento y de la logística. Google actualmente no tiene todo eso”.

De todos modos, el especialista preveé que “Google se va a enfocar en el corto plazo en el área de pagos y de tarjetas de crédito, que a la larga le complementará el modelo de Google Shopping”, y plantea: “El negocio no está solo en la venta, sino que también hablamos de un negocio financiero. Si uno vende hoy por las plataformas digitales ¿cuándo recibe el dinero? Y en el medio ¿que pasa con el?”.

“Actualmente en Latinoamérica la torta del eCommerce se distribuye principalmente entre MercadoLIbre y algunos jugadores locales, pero también están los servicios como Rappi, que en esta coyuntura actual son una plataforma de ecommerce, ya que no venden únicamente comida y se han transformado en el canal digital de muchas empresas y emprendimientos”, concluyó Szachtman, quien se desempeña como mentor de Startup Chile, e integró en 2016 el Global Entrepreneurship Bootcamp del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?