• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Punto biz

Estrategias para salir a flote

Vuelta de tuerca en el precio de los alquileres comerciales en Rosario

Por Redacción

(Por Ariel Echecury) Propietarios ceden pesos para cuidar al inquilino. Ya hay tres casos de comercios que dieron marcha atrás con cierres.

La pandemia fue un duro golpe para el centro de Rosario que vive una realidad crítica con locales en alquiler que se cuentan de a decenas y tardan más tiempo en ocuparse en zonas donde antes las inmobiliarias tenían a locatarios en lista de espera. Como contracara, fuentes del sector marcan que este escenario “hace que la negociación para alquilar hoy sea mucho más abierta”. Así lo aseguró a Punto biz José Ellena, al frente de la inmobiliaria que lleva el mismo nombre y sigue de cerca la evolución de la actividad. 

 

“Como intermediarios siempre tratamos que las partes lleguen a un acuerdo, entendiendo que el momento actual es extremadamente malo. Es por eso que vemos cada vez más dueños que proponen bonificaciones o renovar por el mismo importe”, describió Ellena. Y así es como aparecen ejemplos de importantes firmas que tenían decidido hacer las valijas hoy negocian la continuidad de sus locales. 

 

El alto costo de alquiler del local, calculado en $700.000 mensuales, sumado a la crisis económica, llevó a la marca de calzados Borsalino a anunciar hace un mes el cierre del local que desde hace casi 17 años ocupa en la tradicional esquina de Córdoba y Sarmiento. Sin embargo, por estas horas su titular negocia con el propietario una renovación y no descarta seguir en el emblemático edificio.

 

“La gente ha tomado conciencia que no hay nuevos jugadores que puedan ocupar un inmueble importante. Por ejemplo, se va Borsalino, ¿cuántas empresas de esa envergadura pueden pagar el alquiler de local semejante? No son tantos los que hay y ante una situación de mercado que se achica y ventas en baja, conviene cuidar al inquilino”, opinó Ellena. 

 

Otra situación similar es la que atraviesa un importante bazar de la peatonal San Martín con más de 10 años de trayectoria que, tras anunciar una liquidación de stock por cierre, tiene todo listo para seguir en la misma locación. La idea de la cadena con base de operaciones en Buenos Aires, era esperar a las ventas de diciembre para tomar la decisión de cerrar sus puertas o “seguir un poco más”. 

 

En tanto, la histórica sastrería Thompson & Williams que también había puesto en marcha una “liquidacion por cierre” en su sucursal sobre calle San Martín, está cerca de arreglar su continuidad. “La situación es mala para muchos rubros y los dueños están acompañando esta situación”, afirmó Ellena

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?