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Fuente: Punto biz

Viajes al exterior

Qué cubren y cuánto cuestan los seguros Covid-19 para el turismo

Viajar

Por Redacción

La empresas de asistencia al viajero ofrecen planes adaptados a los tiempos que corren.

En tiempos de pandemia de coronavirus, contar con un seguro de Covid 19 para los viajeros es fundamental ya que permite tener pagos los alojamientos en casos de cuarentena tras el contagio de algún contacto estrecho, internaciones, cancelaciones de los hoteles y hasta regresos anticipados. El objetivo de este tipo de prestaciones, que combinan servicios de asistencia al viajero y de salud, es brindar un seguro que responda ante alguna de esas alternativas y que no sean los municipios los que deban cargar con los costos médicos, por lo que aconsejan su contratación.

 

¿Qué cubren y cuál es el costo?

 

Según una plataforma de comparación de precios y contratación de seguros de asistencia al viajero que trabaja con varias de las compañías que cubren este servicio, los precios contra Covid-19 para una familia tipo (cuatro integrantes), en un viaje de 15 días, oscilan, según el destino entre:

 

Precios

Cobertura nacional (Viaje por Argentina): entre $7.500 y $54.000;
Para viajar por América del Sur: entre $4.000 y $135.000;
Para viajar por América central: entre $3.900 y $135.000;
Cobertura para Estados Unidos y/o Canadá: entre $8.000 y $160.000;
Cobertura para Europa: entre $10.500 y $135.000;
Otros destinos/ resto del mundo: entre $7.100 y $135.000

 

Las devoluciones de dinero ante la cancelación de los viajes por coronavirus es una de las principales demandas de los turistas en pandemia. 

 

Las coberturas más destacadas de esta asistencia de Assist Card por interrupción o cancelación de viaje por Covid-19 son:

 

Garantía de cancelación e interrupción de viaje por diagnóstico positivo de Covid-19
Reembolso de gastos de alojamiento y alimentación por prolongación de viaje
Diferencia de tarifa o penalidad por viaje de regreso retrasado o anticipado del titular
Traslado de un familiar
Estancia de un Familiar

 

La compañía aclara que en este caso, el servicio debe ser adquirido por lo menos 5 días antes de la realización del test. 

 

Tanto Universal Assistance como Assist Card consideran que lo más importante al contratar una asistencia médica pospandemia es hacerlo con una compañía seria que garantice cumplimiento, que tenga respaldo y cuente con una red médica de alta calidad. También es clave que las coberturas contemplen herramientas digitales de contención de los viajeros, con la posibilidad de estar en contacto con las compañías durante las 24 horas en casos de urgencias por Covid-19.

 


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