• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Chin chin

Fue elegido como el mejor bartender del mundo y tiene un bar en Rosario

Fue elegido como el mejor bartender del mundo y tiene un bar en Rosario

Por Redacción

Reconocido colegas y referentes de la coctelería internacional, recibió el premio del sitio 50 best bars.

El argentino Renato “Tato” Giovannoni acaba de ser elegido como el mejor bartender del mundo por sus colegas representantes de los 50 Best Bars, la institución más prestigiosa del sector a nivel internacional. Su bar Florería Atlántico, ubicado en el barrio porteño de Retiro, es un todo un símbolo de la cultura del cocktail de Argentina. Pero Giovannoni también es socio del bar de tragos rosarino, Gintonería, que abrió en 2018 en calle Balcarce 340 junto al bartender y sommelier Santiago Pardo, quien administra localmente el bar, ysu colega Matías Merlo, radicado en Mar del Plata.

 

Giovannoni ya había recibido una distinción el año pasado, cuando Florería Atlántico quedó en el tercer puesto del Top 10 mundial de bares. Pero esta es su primer reconocimiento personal. 

 

"Nunca pensé que fuera a recibir es este premio. Es un reconocimiento de mis pares alrededor del mundo, soy el primer latino que lo recibe", dijo el bartender y empresario gastronómico al diario La Nación, en la Florería, que, por la cuarentena, pasó de bar exitoso a funcionar como sede de Enlatados Atlánticos, una línea de cócteles envasados.

 

El premio usualmente se entrega con un gran evento e invitados de todo el mundo, pero este año solo se comunicó a través del sitio 50 best bars y las redes sociales, mientras que el esperado nuevo ranking con los mejores bares en la temporada 2020 será comunicado vía streaming en una ceremonia virtual el 5 de noviembre.

 

Multifacético, el bartender está al frente de la Florería, es socio de la Gintonería en Rosario y Córdoba, tiene un restaurante en Palermo (Chori), otro en Río de Janeiro, se encarga de la producción de un gin "argentino" (como le dice él), una rotisería a pasos de la Florería y la mencionada línea de coctería enlatada.

 

La propuesta de local en Rosario está basada al estilo de gintonería, donde los tragos destacados serán una lista de más de 15 variedades de gin tonic, la mayoría elaboradas en base al gin Príncipe de los Apóstoles y el agua tónica Pulpo Blanco, marcas insignia del local, sumado a una gran colección de Gin de todas partes del mundo. Además cuenta con otros tragos de autor como el Negroni Balestrini o el Clarito, todos de elaboración propia de Tato Giovannoni.


“El concepto está ambientado con un estilo bien argentino, con una estética industrial de los años 40 y 50”, comentó en oportunamente el rosarino socio local Santiago Pardo a Punto biz. “La idea es ofrecer una propuesta distinta acompañando el crecimiento del consumo del gin, presentarlo como una bebida popular, accesible para cualquier persona, por eso buscamos que desde cualquier punto de vista sea una gintoneria bien argenta”, afirmó.
 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?